Tipos de repelentes naturales de mosquitos

Tipos de repelentes naturales de mosquitos

Publicidad

Repelente natural – Tipos de repelente natural

Hoy en día utiliza productos eficaces y que respeten al medio ambiente es un poco difícil ya que aunque haya maneras de hacerlo no todas las personas se suelen preguntar cómo se puede hacer o de qué manera. La gran mayoría de las personas utilizan ciertos productos químicos para repeler ciertos insectos sin darse cuenta que los productos que están utilizando son perjudiciales para el medio ambiente.

En el siglo en el que nos encontramos se ha ido aumentado la preocupación por preservar el medio ambiente y ya es una gran parte de la población quien busca métodos naturales, sobre todo si hablamos de jardineros. Es por esta razón, que los insecticidas o repelentes naturales cada vez son más usados y más encontrados en tiendas físicas. Sin embargo, hay muchas personas que no quieren comprar este tipo de repelentes o insecticidas y por lo tanto crean su propio repelente natural fácilmente y con la utilización de los productos que tiene en su hogar.

te puede interesar:

Crear tú propio repelente natural es una manera sencilla, rápida y fácil, además de que ayudas a proteger al medio ambiente. Existen algunos métodos para crear este tipo de repelentes naturales entre los que encontramos:

  • repelentes-naturalesRepelentes naturales con base de alcohol: el alcohol isopropílico o el etanol tiene una gran eficacia contra los insectos de todo tipo que pueden afectar a las plantas del airelibre. Sin embargo, en algunas clases de vegetación como por ejemplo en las violetas africanas o en los manzanos puede ser perjudicial. Por otro lado, aunque en los manzanos y en las violetas africanas sea nocivo en la gran mayoría de las plantas que están al aire libre es beneficioso ya que puede repeler tanto cochinillas, arañas, moscas o pulgones.
  • Repelentes de hojas del tomate: todas aquellas plantas que pertenecen a la familia de los Solanaceae como son el tabaco, los tomates y las patatas suelen contener en sus hojas un componente nocivo llamados alcaloides. Los alcaloides se utilizaban de formas habituales como pesticidas o repelentes antes de que los plaguicidas artificiales salieran al mercado. Sin embargo, aunque ya no se utilicen los alcaloides es una manera muy eficaz de repeler insectos como los áfidos, gusanos entre otros insectos y además atrae a los depredadores de estos insectos como pueden ser las avispas.
  • Repelente natural con compuestos de extracto herbal: uno de los ejemplos más utilizados por los jardineros para controlar no solo a la gran mayoría de los insectos sino para el crecimiento de las plantas es el aceite de ajo. El aceite de ajo es un componente muy eficaz sobre todo para insectos como tijeretas, pulgones, saltahojas, moscas blancas, insectos del calabacín, mediadores de col, entre otros insectos. Para poder realizar este repelente natural se ha de utilizar tres trozos de ajo, sumergirlos en aceite mineral 24 horas y agregar 0,5 litros de agua y ¼ de jabón insecticida.
  • Repelente natural de insectos con especias: actualmente en la cocina podemos encontrar una gran variedad de especias que son un repelente natural para los insectos como por ejemplo el jengibre, el pimentón, el chili, la pimienta o incluso el pimiento rojo. Todos estos productos están compuestos de capsacida, que normalmente es usada para los spray de pimienta. En pequeñas dosis la capsaicica es un repelente muy eficaz sobre todo para los insectos de tierra como son las hormigas y los gusanos. Sin embargo, aunque normalmente los capsaicinas se pueden conseguir en polvo son muy caros por lo que una alternativa menos cara sería el cultivar por ejemplo chiles y una vez que hayan crecido molerlos hasta dejarlos como si fueran polvo.

Evidentemente, dentro del repelente natural que hemos nobrado anteriormente son muy eficaces pero sin embargo, existen diversos más que también son eficaces a la hora de repeler cualquier insecto entre ellos podemos destacar estos 14 insecticidas y fungicidas naturales para los cultivos. Estos son:

Anuncios publicitarios
  • Pelitre: este producto es efica para los ácaros, los pulgones, los trips y las moscas blancas. Normalmente se puede realizar ablandando unos 50 gramos de flores secas en un litro aproximado de agua en 24 horas. Poco después se filtra y para utilizarlo se ha de añadir aproximadamente 30 gramos de jabón de potasa.
  • Aceite de parafina: el aceite de parafina (también denominado como aceite de invierto) se utiliza para repeler ácaros, pulgones o cochinillas que están en su etapa de hibernación. Este producto se coloca sobre los insectos y les impide respirar.
  • Repelente naturalAjenjo: el ajenjo es un gran repelente de hormigas, ácaros, pulgones y cochinillas. Para poder realizar este repelente se ha de adquirir al menos 300 gramos de planta fresca o 30 gramos de planta seca y mezclarla con un litro de agua. Después filtrar.
  • Aceite vegetal: el aceite vegetal puede ser de tipos como por ejemplo el de girasol o el de oliva. Para su aplicación se ha de utilizar un pincel y solo es repelente de cochinillas.
  • Ajo: el ajo es un repelente muy efectivo para las enfermedades criptogámicas, los ácaros, el pulgón y las bacterianas. Para realizar este repelente se han de utilizar 10 gramos de ajos y un litro de agua. Después filtrar.
  • Guindilla, cebolla y ajo: estos productos son unos repelentes eficaces para insectos como la mosca blanca, el pulgón o la araña roja. Para realizar este repelente se han de utilizar tres dientes de ajo, tres guindillas (si son frescas mejor), dos cebollas y dos vasos de agua. Después se filtra.
  • Bacillus thuringiensis: este producto es un repelente natural muy efectivo ya que puede repeler cualquier insecto que este en su etapa larvaria como por ejemplo las orugas. La forma de aplicar es muy sencilla y se ha de seguir las instrucciones que vienen en el envase.
  • Azufre: el azufre es un buen repelente para los ácaros y los oídios. Para poder realizar este repelente se han de utilizar 80 gramos de azufre y 10 litros de agua o espolvorearlo por las zonas donde esté los insectos.
  • Caldo bordelés: este tipo de fungicida es uno de los más famosos y es un gran repelente contra los hongos en general. Para poder realizar dicho repelente se necesitan 100 gramos de sulfato de cobre, 17 gramos de óxido de cal y 10 litros de agua. La preparación es sencilla, en un recipiente se vierte la cal y un litro de agua y cuando la mezcla esté fría se le añaden los 9 litros más. En otro recipiente se disuelve el sulfuro y una vez se vaya a usar se mezcla ambas cosas y se filtran.
  • Bicarbonato sódico: este tipo de fungicida es un repelente para el oídio, antracnosis y mildiu tizón. Para realizar este repelente se ha de utilizar 4 litros de agua, una cucharada de bicarbonato, dos cucharadas de aceite y media cucharada de jabón natural.
  • Cola de caballo: este fungicida es un repelente eficaz tanto de pulgones como de ácaros y hongos además refuerza y protege la planta. Para hacer este tipo de repelente se necesitan 1 kilogramo de planta fresca o 150 gramos de planta seca, además de 10 litros de agua. Se ha de cocer la y filtrar.
  • Jabón de potasa: este insecticida previene de insectos u hongos como la araña roja, el mildiu botrytis, el pulgón la cochinilla o la alternaría. Para preparar dicho repelente se ha de disolver 30 gramos en un litro de agua.
  • Ortigas: las ortigas son un abono repelente de arañas, pulgones y protege del mildiu. Para realizar dicho repelente se ha de utilizar 2 kilogramos de ortigas frescas o en su defecto 500 gramos de ortigas secas y 20 litros de agua. Se ha de almacenar al menos 5 días removiéndolo al menos una de dos a tres veces en el día.
  • Tanaceto: esta planta es un gran repelente de piojos, hormigas y polillas. Normalmente se suele preparar como una infusión utilizando 300 gramos de Tanacetum vulgare y 10 litros de agua. Después filtrar.
Anuncios publicitarios

*

Top