Tipos de repelente de mosquitos, químicos y naturales

Tipos de repelente de mosquitos, químicos y naturales

Publicidad

Repelente de mosquitos – Definición y tipos de repelentes químicos y naturales

En la actualidad, existen una gran cantidad de insectos que las personas consideramos molestos como por ejemplo son los mosquitos. Los mosquitos aparte de llegar a ser muy molestos para los seres humanos y también para los animales suelen dejar ciertas picaduras en nuestra piel que a la larga producen un efecto de picor muy molesto. Por esta razón, no es de extrañar que la gran mayoría de las personas obtén por querer eliminarlos o al menos ahuyentarlos.  Una de las formas más eficaces de eliminar o ahuyentar a los mosquitos son los repelentes de mosquitos o los insecticidas, entre otras cosas. El repelente de mosquitos son productos que la gran mayoría de las personas utilizan para combatir los molestos mosquitos.

te puede interesar:

Los repelentes ¿Qué son

Los repelentes son productos que están fabricados con el fin de eliminar o controlar determinadas plagas o insectos en una zona determinada. Dicha zona puede ser una casa, una habitación o cualquier zona que esté cerrada. Los repelentes suelen estar compuestos de diferentes sustancias y componentes que tienen como objetivo eliminar o espantar a distintos insectos.

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de clases de repelentes como por ejemplo los aparatos electrónicos que sirven para ahuyentar tanto a los mosquitos como a animales con un tamaño superior por ejemplo a roedores, entre otros animales.

Clases de repelente de mosquitos químicos

Repelente de mosquitosExiste una gran variedad de clases de repelentes  químicos que podemos encontrar en supermercados o en tiendas especializadas. Los repelentes químicos suelen contener elementos sintéticos y se pueden presentar de muchas maneras desde repelentes químicos en forma de loción, de aerosol o incluso de espuma e incluso hoy en día se pueden observar repelentes electrónicos que usan productos químicos para que con un determinado olor el insecto desaparezca.

Dentro de los repelentes químicos, como hemos comentado anteriormente, podemos observar varios tipos entre los que destacan:

  • DEET (Conocido por N-dietil-3-metilbenzamida): este repelente es uno de los más eficaces y se utiliza con gran frecuencia para ahuyentar a una gran cantidad de insectos como por ejemplo garrapatas, tábanos, mosquitos, pulgas o jejenes. El DEET se puede obtener en cualquier tienda o supermercado que venda este tipo de productos. Se ha de destacar que normalmente las composiciones de sustancias químicas en el contenido de un producto suelen encontrarse en diferentes proporciones y en diferentes grados de eficacia. Podemos encontrar desde repelentes químicos que van desde un 10% hasta un 40% y los repelentes que más se usan suelen estar sobre un 35% que son los más eficaces. El DEET se puede encontrar en diversos productos como son: Relec, Goibi antimosquitos, entre otros.
  • Ácido 1-piperidincarboxílico (también denominado como Bayrepel): esta clase de repelente suele venderse con el nombre de “AUTAN” por la empresa de Bayer. En cuanto a la eficacia de dicho producto es muy similar a la del DEET. Normalmente, podemos encontrar este producto en bajas concentraciones (de 10% a 20%). El efecto que posee suele durar aproximadamente unas 8 horas en la piel y se puede usar en cualquier tipo de piel. Algunos productos que contienen este elementos son: Autan activo en barra, Autan familia bálsamo, Autan activo spray, entre otros.
  • Permetrina: la permitrina es un producto que tiene solamente compuestos sintéticos y que solo funciona como insecticida externo, es decir, es un insecticida que se utiliza para las telas, el calzado o la ropa ya que no es apto para estar en contacto con la piel porque contiene elementos químicos que podrían ocasionar trastornos en la piel y alergias.

Clases de repelente de mosquitos caseros

Aunque los repelentes químicos son muy efectos al tener diversos componentes y elementos químicos pueden llegar a dañar la atmósfera. Por esta razón, existen repelentes de mosquitos caseros y naturales que no dañan la atmósfera y que además son iguales de eficaces que los productos químicos. Algunos repelentes de mosquitos caseros son:

Anuncios publicitarios
  • repelente-de-mosquitosRepelente con clavo con olor: probablemente este sea el repelente natural más eficaz contra los mosquitos. Para realizar este repelente se necesita un champú para los bebes, 30 unidades de clavo de olor y un litro de agua. Después se ha de realizar una infusión con el agua y los clavos y echar el champú hasta que se consiga una mezcla aproximadamente homogénea. Se ha de utilizar en toda la piel que esté expuesta a los mosquitos.
  • Repelente con eucalipto: para realizar esta clase de repelente se necesitan al menos un litro de agua y 250 gr de hojas de esta planta. La preparación es sencilla se ha de hervir los dos ingredientes durante al menos unos 45 minutos y mientras esté caliente se ha de colocar en zonas abiertas como ventanas o puertas. De esta manera los mosquitos no entrarán.
  • Repelente con manzanilla: para hacer este repelente se necesitan 250 gr de la flor de la manzanilla y agua (normalmente la cantidad que sea necesaria). Para aplicarlo solo hace falta lavar correctamente la manzanilla y frotársela por toda la piel expuesta. Habitualmente solo dura dos horas.
  • Repelente con almendras: esta clase de repelente es muy aconsejable usarlo para los niños y bebes porque es muy efectivo y suave al tacto. Para realizar dicho repelente se ha de utilizar 20 gotas de esencia de geranio, 100 ml de aceite de almendras y 20 gotas de esencia de albahaca. Se mezcla todo y se coloca sobre la piel.
  • Repelente con lavanda: el repelente con lavanda se realizar con 100 ml de aceite de lavanda y con una crema para la piel que sea humectante. Se hace la combinación de ambos productos y se aplica.
  • Repelente con citronela: uno de los productos más potente a la hora de repeler o ahuyentar a los insectos y en especial a los mosquitos son los productos que contienen citronela en ellos. Estos productos se pueden adquirir mediante un aceite, toallitas o lociones.

Consejos para repealizar un repelente de mosquitos para tu hogar

Existen algunos consejos o tips que sirven para realizar un repelente de mosquitos de manera natural y otros tipos de insectos de tu hogar y que son muy eficaces a la hora de repelerlos. Entre estos consejos podemos encontrar:

  • Hojas de menta: la menta es muy eficaz para ahuyentar a la gran mayoría de los insectos. Para utilizarla solo se ha de colocar diversas hojas de menta en distintas zonas una casa como en el jardín o en los rincones de dicha casa.
  • Albahaca fresca: otra opción para repeler insectos es tener una planta de albahaca en algunos rincones de una casa. La planta de albahaca es muy aromática y su olor no es muy agradable para una gran parte de los insectos.
  • Agua y ajo: el spray de ajo y agua es un repelente muy eficaz para los mosquitos. Para realizarlo solo se ha de colocar los dientes de ajos cortados en un recipiente con agua y dejar reposar durante varias horas. Después meterlos en un frasco de spray y rociarlos por toda la casa sobre todo por lugares abiertos como ventanas y puertas.
  • Vaso de vinagre: el vinagre ahuyenta de forma rápida a una gran cantidad de insectos. Por ello, solo se necesita utilizar un vaso lleno de vinagre y colocarlo al lado de las ventas.
Anuncios publicitarios

*

Top