Química

Efectos y consecuencias de la contaminación química

Qué resultados y efectos provocan  la contaminación química La contaminación química es quizá el factor causante más fuerte de contaminación del agua, o contaminación hídrica, también llamada, la contaminación del suelo y el aire. Esto se debe a que, principalmente estos recursos reciben una gran parte de los residuos procedentes de los procesos industriales, como …

Efectos y consecuencias de la contaminación química Leer más »

Fuentes de las sustancias químicas más contaminantes

Cuales son las fuentes químicas más contaminantes En este momento el planeta se encuentra en una constante creación y producción de una cantidad innumerable de agentes cuyos componentes se fabrican con sustancias químicas, por lo que crece la probabilidad y el aumento de efectos emergentes por la contaminación química que crece velozmente. Sin irnos muy …

Fuentes de las sustancias químicas más contaminantes Leer más »

Contaminación química, definición, riesgos y efectos

Definición de la Contaminación Química Se define como contaminación química a la alteración causada en el medio natural como consecuencia de la introducción de agentes químicos ya sean sólidos, líquidos o gaseosos (contaminantes), causando inestabilidad, perturbación o, daño en el  ecosistema, en el medio físico y en los seres vivos incluyendo al ser humano. Distintos …

Contaminación química, definición, riesgos y efectos Leer más »

Riesgos de los agentes contaminantes químicos

Clasificación y riesgo de los agentes contaminantes de origen químico Contaminación química y su distribución La contaminación química es el principal factor de causa de contaminación a nivel mundial, teniendo al lado el derroche de energía y el desecho de basuras de forma indiscriminada, lo cual también deriva en la contaminación química. Es importante reconocer …

Riesgos de los agentes contaminantes químicos Leer más »