Acústica

Causas que producen contaminación auditiva o acústica

Identificar la contaminación auditiva Se denomina contaminación auditiva o contaminación acústica (o sonora), a un exceso de de sonido que es capaz de alterar las condiciones del ambiente en la zona en la que se esté presentando. Este exceso de sonido, llamado ruido, es capaz de desplazarse como ocurre con otros tipos de contaminantes en …

Causas que producen contaminación auditiva o acústica Leer más »

Impacto y daños de la contaminación auditiva

Efectos nocivos de la contaminación auditiva Como cualquier tipo de contaminación, estas producen efectos negativos y nocivos en el organismo de los seres vivos, pues se comprende como contaminación auditiva a un exceso de sonido que es capaz de alterar las condiciones estables sobre el ambiente en una zona en específico. Aún aunque el ruido …

Impacto y daños de la contaminación auditiva Leer más »

Cosas que deberías saber sobre la contaminación acústica

¿Que deberíamos conocer de la contaminación acústica? Entre los tipos de contaminación, la contaminación acústica es uno de los que las personas más desconocen y peor aún ignoran. Esto posiblemente se debe a la cotidianidad y la costumbre que se tiene con este tipo de problemas, por lo que para muchos no pasa más allá …

Cosas que deberías saber sobre la contaminación acústica Leer más »

Mecanismos para reducir la contaminación auditiva en la escuela

Planes de solución en el colegio o escuela La contaminación auditiva es un problema real al que muchos suelen omitir dada la frecuencia con que este se presenta. Y lo cierto es que en la actualidad, si nos fijamos bien, casi que ningún sector de la ciudad está exento de ruido y las consecuencias por …

Mecanismos para reducir la contaminación auditiva en la escuela Leer más »

Datos para despertar conciencia sobre la contaminación acústica

Datos que todos deberíamos conocer La contaminación acústica también conocida como contaminación auditiva, es un tipo de contaminación agresiva y que inconscientemente pasamos por alto sin identificar situaciones en las que nos vemos perjudicados y por lo tanto, no tomamos las medidas necesarias. Por esta razón en este apartado conocerás datos que todos deberíamos tener en …

Datos para despertar conciencia sobre la contaminación acústica Leer más »

Cuidados y protección para la contaminación acústica

¿Cómo protegerse? ¿Cuándo es un peligro? La contaminación acústica, también llamada contaminación auditiva es en la actualidad, es un problema de salud pública en las ciudades más importantes a nivel mundial, principalmente. El ruido ha pasado de molesto a desesperante e insoportable, lo cual representa un peligro para el sentido del oído, pues representa un …

Cuidados y protección para la contaminación acústica Leer más »

Consejos para reducir la contaminación auditiva en casa

Métodos para disminuir el exceso de ruido La contaminación auditiva, también conocida como contaminación acústica o sonora, no sólo es un problema grave y en crecimiento, sino que además es poca la atención que recibe, por lo que muchas personas ignoran que se trata de un problema serio que es capaz de generar una serie …

Consejos para reducir la contaminación auditiva en casa Leer más »

Formas de prevenir la contaminación auditiva en el trabajo

Contaminación auditiva en el trabajo Erróneamente pensamos que el exceso de sonido es un problema habitual y al que poco se le puede hacer, sin embargo, lo cierto es que podemos tomar medidas que permitan la reducción del ruido para luego no reparar en las consecuencias y las molestias que es capaz de ocasionar. Aquí …

Formas de prevenir la contaminación auditiva en el trabajo Leer más »