Tipos de contaminación

La contaminación es un daño continuo que recibe el medio ambiente, afecta a los recursos naturales, como al  agua, al  suelo y al aire

Existen diversos tipos de contaminación. En estas páginas tenéis información de todos los tipos de contaminación que provocan daños al medio ambiente y al ser humano y  también las diferentes fuentes de contaminación como la contaminación radiactiva, electromagnética, genética, térmica, acústica, visual y lumínica entre otras.

También tenéis información de la contaminación industrial, que ha sido una de las principales causas de contaminación en estos últimos años. Esta contaminación surgió hace muchos años con la revolución industrial;  también existe  una pequeña parte de la naturaleza que también tiene un importante papel en la contaminación; existe también la contaminación genética, que no es otra cosa que un ataque al medio ambiente y al bienestar de las personas, lo más destacado de este tipo de contaminación es los genes contaminantes que pueden llegar a poseer nuestros alimentos; la contaminación alimenticia, que  es una intoxicación que se provoca por estar en contacto directo con elementos tóxicos que son desplazados por los alimentos, ya sean sólidos o líquidos; la contaminación electromagnética también es nombrada como electropolución. Esta clase de contaminación hace referencia a la existencia de una exposición elevada de radiaciones espectro electromagnético, para entenderlo de otra manera esta contaminación se produce cuando una persona está mucho tiempo expuesto a las radiaciones que generan los campos electromagnéticos; la contaminación química, este tipo de contaminación aunque es una contaminación que se puede ser poco conocida, es muy perjudicial para la salud de los seres humanos; contaminación visual, acústica…

¿Qué efectos provocan las ondas electromagnéticas?

Ondas electromagnéticas: Efectos en el ser humano Las ondas electromagnéticas como contaminación ambiental representan un alto peligro si no se tiene un control de ellas, además de medidas de prevención que disminuyen las problemáticas de salud a corto, mediano y largo plazo. Es necesario tener en cuenta las recomendaciones sobre el uso de aparatos electrónicos, …

¿Qué efectos provocan las ondas electromagnéticas? Leer más »

Medidas de proteccion para trabajadores con procesos nucleares

Contaminación radiactiva: Identificación de casos potencialmente peligrosos Se establecen una serie de medidas de protección para los trabajadores de forma específica, debido a que se encuentran constantemente expuestos a absorber y tener cualquier tipo de contacto con las partículas radiactivas con las que operan. Por esta razón se determinan una serie de medidas que permiten …

Medidas de proteccion para trabajadores con procesos nucleares Leer más »

Contaminación natural, Definición Causas y Clases

Definición de contaminación natural Un contaminante natural es un contaminante creado por sustancias de origen natural como polvo volcánico, partículas de sal de mar, la forma fotoquímica del  ozono y productos de fibras de bosques, entre otros. Muchas personas creen que la contaminación solo es producida por agentes externos a la naturaleza, es decir, que …

Contaminación natural, Definición Causas y Clases Leer más »

Efectos y consecuencias de la contaminación química

Qué resultados y efectos provocan  la contaminación química La contaminación química es quizá el factor causante más fuerte de contaminación del agua, o contaminación hídrica, también llamada, la contaminación del suelo y el aire. Esto se debe a que, principalmente estos recursos reciben una gran parte de los residuos procedentes de los procesos industriales, como …

Efectos y consecuencias de la contaminación química Leer más »

Fuentes de las sustancias químicas más contaminantes

Cuales son las fuentes químicas más contaminantes En este momento el planeta se encuentra en una constante creación y producción de una cantidad innumerable de agentes cuyos componentes se fabrican con sustancias químicas, por lo que crece la probabilidad y el aumento de efectos emergentes por la contaminación química que crece velozmente. Sin irnos muy …

Fuentes de las sustancias químicas más contaminantes Leer más »

Maneras de prevenir la contaminación alimenticia

¿Cómo cuidarse de este tipo de contaminación? Aunque las bacterias que producen la contaminación alimenticia pueden pasar desapercibidas por nuestros sentidos, existen diferentes métodos que estaremos tratando en este artículo. La información más completa de la contaminación alimenticia para prevenir su propagación y poder erradicarlas de tal forma que protejamos nuestros organismos de la contaminación …

Maneras de prevenir la contaminación alimenticia Leer más »

Consecuencias de la contaminación atmosférica en el medio ambiente

Contaminación atmosférica, contaminación del aire Destrucción de la capa de ozono La contaminación atmosférica, también conocida como contaminación del aire, es uno de los más destacados, crecientes y peligrosos tipos de contaminación con los que hoy tiene que lidiar el mundo entero. Conoce toda la información de la contaminación atmosférica Tal es el alcance de …

Consecuencias de la contaminación atmosférica en el medio ambiente Leer más »

Contaminación atmosférica – Información, Riesgos, prevención

Definición En estos tiempos una de las contaminaciones más destacada ha sido la contaminación atmosférica. Muchas personas han hablado de este tipo de contaminación o han apoyado la disminución de este tipo de contaminación, pero realmente ¿Cuántas personas conocen qué es la contaminación atmosférica? Esta pregunta es bastante importante ya que hay muchas personas que …

Contaminación atmosférica – Información, Riesgos, prevención Leer más »

Contaminación biológica de la contaminación alimentaria

¿De qué se trata la contaminación alimentaria? La contaminación alimentaria es uno de los tipos de contaminación menos populares en la actualidad, sin embargo, es sumamente importante que prestemos atención a las causas y las formas en las que esta se produce. Y bien, ¿qué es la contaminación alimentaria? Básicamente este tipo de contaminación se …

Contaminación biológica de la contaminación alimentaria Leer más »

Contaminación radiactiva – Definición, causas, consecuencias y efectos

Definición de contaminación Radiactiva La contaminación radioactiva es toda aquella contaminación tanto en el aire, suelo y agua producida por el uso de sustancias radioactivas de origen natural o artificial, sustancias derivadas de la energía nuclear y las centrales termonucleares. Conoce todos los grandes tipos de contaminación aquí La contaminación radiactiva posiblemente es la contaminación …

Contaminación radiactiva – Definición, causas, consecuencias y efectos Leer más »