Anuncios publicitarios

¿Cuáles son y cómo aplican?

Son muchos los tipos de contaminación que se han podido identificar hasta nuestros días. Muchos de ellos son clasificados por la afectación directa que implican para el medio, los procesos mediante los que surgen, los aspectos que comparten, entre otras características.

En esta ocasión presentamos los 3 tipos de contaminación de acuerdo al medio que afectan:

Contaminación del agua o hídrica

contaminacionEste tipo de contaminación se define cuando se encuentra una gran presencia de material de desechos en los cuerpos de agua. Entre los factores principales por los que puede presentarse, está por ejemplo el arrojo indiscriminado de residuos de tipo sólido que, generalmente son de carácter doméstico, además de residuos de procesos industriales, descarga de aceites que ya han sido usados e incluso los accidentales derrames de petróleo.

Entre las principales consecuencias de este tipo de contaminación, se encuentran por ejemplo las enfermedades e infecciones generadas en los seres humanos, así como afectaciones directas que provocan alteraciones en los seres vivos a partir de la contaminación en lagos, mares y ríos.

Contaminación ambiental o atmosférica

Anuncios publicitarios

Se trata de un tipo de contaminación que, básicamente lo que hace es liberar una serie de sustancias químicas en la atmósfera de la tierra, las cuales son capaces de generar cambios y alteraciones importantes con su composición. Este tipo de agentes también son capaces de implicar un riesgo potencial no sólo la vida de los seres humanos en la tierra, sino también para seres como las plantas y animales.

Con frecuencia este tipo de contaminación es resultado y procedente de la emisión por los tubos de escape de vehículos de las zonas, la quema indiscriminada de desechos de todo tipo, la producción de humo de las chimeneas, partículas industriales presentes en el aire, incendios forestales y las erupciones volcánicas. Todos los hechos mencionados, permiten la liberación de gases sumamente contaminantes a la atmósfera, creando agentes peligrosos como lo son el dióxido de azufre y el monóxido de carbono.

Contaminación del suelo

Hablamos de la presencia de contaminación en el suelo, cuando encontramos agentes y materiales químicos, tal es el caso de elementos como los metales pesados, el petróleo, los pesticidas y demás derivados de este tipo de sustancias. Uno de los principales focos de la contaminación en el suelo son los llamados cinturones ecológicos y también los vertederos, los cuales tienen la función de enterrar enormes cantidades de basura que, suelen generarse en los campos.

Como en los tipos de contaminación nombrados, la contaminación en el suelo tiene un contacto directo con los seres humanos y claramente con la vida en la superficie de la tierra, entre plantas y animales residentes.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios
Categories: contaminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *