Anuncios publicitarios

Soluciones para la contaminación – Soluciones y cómo poder colaborar

La contaminación hoy en día es uno de los problemas más graves que afecta a todo el medio ambiente y como consecuencia también afecta a los seres vivos. Sin embargo, hay miles de personas que no ven el peligro que puede acarrear el no encontrar soluciones para la contaminación ya que no entienden el riesgo que supone que cada vez sea más constante la contaminación. Existen millones de soluciones para la contaminación pero muy pocos intenta ejercer esa soluciones para la contaminación y es importante que no solo unos pocos intenten llevar a cabo las soluciones para la contaminación sino que toda la población lo haga.

te puede interesar:

Como hemos dicho anteriormente, las soluciones para la contaminación son muy importantes y existen diferentes tipos de soluciones algunas destacadas podrían ser:

Anuncios publicitarios
  • Soluciones para la contaminacionLimpiar la atmósfera: la contaminación del aire o atmosférica es una de las contaminaciones más presentes hoy en día. Además en dicha contaminación se pueden encontrar diferentes gases tóxicos para la salud de los seres vivos como por ejemplo pueden ser el dióxido de azufre, el dióxido de carbono, el trióxido de nitrógeno, entre otros. Todos estos gases son emitidos tanto por grandes empresas como lugares domésticos, es por eso que para intentar limpiar la atmósfera de dichos gases se ha de hacer algunas modificaciones como por ejemplo cambiar la calefacción de forma individual que tiene mucha gente por una calefacción conjunta y además que sea de gas natural. Otra manera de limpiar la atmósfera es tener especial cuidado con el tráfico y el uso de los coches ya que emiten diversos y diferentes gases a la atmósfera, una solución eficaz sería dar conciencia a la población para que utilizara los transportes públicos en vez de sus propios coches así evitaríamos una gran cantidad de liberación de gases.
  • Depuración del agua: el saneamiento o la depuración del agua tiene un solo objetivo y es intentar restablecer el estado natural que tenía el agua mucho antes de que el ser humano la utilizara o incluso la contaminara. Para ello se necesita una recuperación precisa del agua a través de la eliminación de miles de sustancias que el agua ha adquirido por la contaminación. Esta depuración de agua se puede realizar con grandes tuberías enterradas en el fondo del rio o incluso de un lago para poder depurar poco a poco el agua que contiene dicho rio o lago y una vez depurada esa agua regresa al sitio donde se adquirió. Sin embargo, esa técnica no sirve para mares u océanos. Es por ello que existen otras técnicas para la limpieza del agua como son la regeneración y la recuperación.
  • Restablecimiento del suelo: los principales contaminantes del suelo suelen ser los pesticidas y los fertilizantes que se utilizan sobre todo el a agricultura y también los desechos industriales. Es por ello que para evitar dicha contaminación y para poder restablecer el suelo se ha de utilizar con menos frecuencia los pesticidas y fertilizantes químicos e intentar hacer un abono casero para que las plantas crezcan más sanas y fuertes. Además los pesticidas y fertilizantes aporta fosfatos y nitratos y para poder eliminarlos completamente se necesita usar técnicas biológicas.
  • Reciclar: una de las soluciones más eficaces para la contaminación es hacer un correcto reciclaje, además de también hacer un correcto procedimiento de reciclaje. Es por esta razón por lo que toda la población deberíamos intentar reciclar en nuestros hogares y separar como es debido los residuos que consumimos como por ejemplo el vidrio en el contenedor de vidrios, el papel en el de papel, las pilas en el contenedor de pilas, etc.

¿Cómo se puede colaborar en las soluciones para la contaminación?

Existen varias maneras de que las personas en sus hogares puedan colaborar en la reducción de la contaminación, entre ellas destacamos:

  • Reciclar correctamente los residuos que realizamos.
  • Usar catalizadores en los coches para disminuir los gases emitidos.
  • Utilizar el transporte público, la bicicleta o ir andando a los lugares.
  • Evitar comprar productos en supermercados.
  • Utilizar energías alternativas como por ejemplo la eólica o la solar.
  • Buscar métodos para ahorrar agua.

Aquí un vídeo en relación a la limpieza ecológica.

 

Anuncios publicitarios
Categories: Prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *