Anuncios publicitarios

Definición de ahorro energético

Denominamos ahorro energético o también ahorro de energía, a cualquier acción en la que se busque conseguir una eficiencia mayor sobre el consumo de la energía, es decir, reducir significativamente su uso con el fin, también, de mejorar la calidad del servicio que se esté recibiendo por ella. El ahorro energético también puede ser conocido como eficiencia energética, lo que en otras palabras define una optimización sobre el consumo de la energía, en la que se busca usar menos sin que esto implique una alteración en el producto final.

Las investigaciones han demostrado que en este momento, donde el planeta empieza a atravesar los efectos del cambio climático como consecuencia de la contaminación ambiental, es momento de no solo generar conciencia sino de tomar acción con el proceso de ahorro de energía, ya que es sumamente importante para los seres humanos, los animales, las plantas y la vida en la tierra. En este sentido, el ser humano debe reducir la dependencia que tiene con la energía no renovable, ya que finalmente se va acabando con el paso del tiempo.

¿Cómo y cuándo podemos ahorrar energía?

Los seres humanos podemos ahorrar energía en cualquier momento y en cualquier lugar. En el caso de la energía doméstica, podemos ahorrar con el uso del agua caliente y la calefacción, el uso y configuración de los electrodomésticos, la iluminación incluso con el uso de los neumáticos de nuestros autos. En el área industrial también podemos ahorrar, incluso en nuestras oficinas, la escuela, la calle y demás lugares donde estemos.

Anuncios publicitarios

¿Qué es la energía eléctrica?

Todos en algún momento hemos escuchado de energía eléctrica en casi cualquier contexto, ya que este tipo de energía está presente en una gran parte de los artefactos que usamos habitualmente. Pues bien, la energía eléctrica es básicamente el producto de energía de dos partes diferentes en la que a través de una corriente eléctrica ambos se ponen en contacto, también atravesando un conductor eléctrico que provoca la existencia como resultado de su unión.

¿De qué se tratan los recursos energéticos?

Cuando nos referimos a recursos energéticos hablamos de una serie de sustancias que se encuentran organizadas y clasificadas de acuerdo a su contenido químico y las características del mismo. En este sentido, su clasificación le permite reconocer una habilidad potencial que le permite producir energía, la cual proviene mayormente de enlaces covalentes que yacen en los átomos de carbono.

Un ejemplo de los recursos energéticos podrían ser los hidrocarburos, los cuales cuentan con enlaces de hidrógeno y carbono que llevan importantes cantidades de energía química.

Entonces, ¿qué son los recursos? los recursos son un tipo de canal o medio que permite la consecución de un objetivo que es establecido previamente. Sin embargo, este concepto se aplica en diferentes contextos, por ejemplo podríamos hablar de un recurso cuando hablamos de las capacidades y habilidades con las que cuenta una empresa, de este modo estamos haciendo referencia a los recursos con los que cuenta la empresa para cumplir los objetivos de venta u organización que se plantea y que sirven de punto para trazar el camino.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios
Categories: Prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *