Riesgos y peligros de la contaminación electromagnética

Anuncios publicitarios

Efectos de las radiaciones

Para comprender los procesos del electromagnetismo, es necesario comprender que la radiación electromagnética se clasifica en radiación ionizante y la radiación no ionizante. Las radiaciones ionizantes comprometen a frecuencias ultravioletas y potencias mucho más altas, como es el caso de los rayos X. Mientras que las radiaciones no ionizantes, se asocian a los efectos perjudiciales propios de la electricidad y el ambiente. Como cualquier tipo de contaminación, la contaminación electromagnética contrae una serie de riesgos y peligros a los que no está exenta.

te puede interesar:

Riesgos de incendios

Cuando existe una alta potencia es posible que se produzcan corrientes eléctricas de potencia elevada que sean capaces de crear chispas y provocan una tensión sobre el medio en el que se encuentran, las cuales, a su paso, se pueden chocar con materiales inflamables que favorezcan la aparición de un incendio.

Riesgos biológicos

El mayor caso conocido dentro de los riesgos y peligros biológicos, es el calentamiento dieléctrico, el cual se produce cuando, por ejemplo, un transmisor que contiene una elevada potencia tiene encima una antena, esto es capaz de permitir serias quemaduras. Por otro lado, es posible que varíe este efecto dada la inestabilidad de las potencias de emisión y la frecuencia procedente de la energía electromagnética.

Riesgos sobre la electricidad

riesgos-y-peligrosLas corrientes eléctricas pueden producirse gracias a cualquier conductor sobre los campos eléctricos y magnéticos que oscilan durante la radiación de la energía electromagnética. Si en un caso dado, se presenta una radiación considerablemente potencial para el riesgo, ésta es capaz de provocar choques eléctricos a personas e incluso a animales. Por otro lado, también tiene la capacidad de sobrecargar y arruinar cualquier dispositivo eléctrico, incluso pueden alterar el funcionamiento de los sistemas electrónicos, generar apagones e involucrarse entre las señales electromagnéticas comunes.

Anuncios publicitarios

Riesgos y complicaciones de la salud para los seres humanos

Estar expuestos a las redes y los campos electromagnéticos genera una gran cantidad de complicaciones para la salud de los seres humanos. Es importante resaltar que las redes inalámbricas y las redes de telefonía generan una exposición enteramente global y no de carácter individual. Si nos basamos en las estadísticas, éstas registran que una población que tiene habita a menos de 400 mts de una antena, especialmente si esta es de telefonía móvil, puede incrementar hasta tres veces las posibilidades de contraer una enfermedad grave como lo es el cáncer. Esto arroja, que la probabilidad de vida con respecto a la duración de estas personas, disminuye hasta un total de diez años a diferencia de otras personas en circunstancias diferentes.

Científicos y experto han identificado a través de estudios algunos trastornos que provoca la contaminación electromagnética en la vida de los seres humanos, tales como los siguientes:

  • Incremento de la tensión y el estrés
  • Sensación de debilitamiento del cuerpo
  • Los procesos de cicatrización y regeneración tardan en finalizar más de lo general
  • Se incrementa la tensión sanguínea
  • La energía del cuerpo disminuye produciendo cansancio, desorientación, vértigo, entre otros.
  • La temperatura corporal tiende a aumentar
  • Posibles enfermedades con el paso del tiempo:
    • El asma
    • La depresión
    • Enfermedades de los sistemas cardiovasculares
    • La Leucemia
    • La fatiga
    • Tumores en el cerebro y el cáncer: Estos tienen una alta probabilidad de generarse especialmente en las zonas del cuerpo que permanezcan mayormente cerca a los teléfonos celulares.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*