Riesgos de las radiaciones electromagnéticas

Anuncios publicitarios

Factores que potencializan el incremento de riesgo de las radiaciones electromagnéticas

Factores causantes y favorecedores

En la actualidad, se encuentran en desaparición los lugares que no contienen ningún tipo de radiación electromagnética o campo electromagnético. Esto se debe a que el uso de dispositivos y no tomar las medidas pertinentes, son fuertes causas de la radiación, lo que permite la contaminación sistemática de una o incluso, varios tipos de fuentes de polución.

Es importante identificar los principales factores que permiten la producción y la emisión de este tipo de radiaciones tan fuertes y peligrosas para la vida de los seres humanos y de los seres vivos a nivel general, para poder trabajar en ellas y controlar su emisión. Además de tenerlas muy en cuenta y propagar este tipo de información para que de esta manera sea mucho más eficiente el trabajo que se realice en torno al mejoramiento del ambiente y con ello, beneficiar y mejorar la calidad de vida para los seres humanos, animales y demás seres vivos que se alojan en la tierra.

Te puede interesar:

A continuación presentamos los factores clave de emisión de radiaciones electromagnéticas:

Anuncios publicitarios
  • radiaciones electromagneticasLa frecuencia de uso de aparatos: No se puede negar que el uso de aparatos eléctricos cada vez va en aumento, por lo que la frecuencia de uso es uno de los factores principales. Para mitigar este efecto, es necesario mantener los dispositivos apagados y procurar hacer uso de él sólo y únicamente cuando sea necesario.
  • La intensidad de la emisión: Los medios electrónicos de la actualidad, tienen la capacidad de emitir hasta 10 veces más radiación que los eran fabricados hace unos años, además, la intensidad de las emisiones depende del modelo de celular que se use, y hay que recordar que los modelos se renuevan y mejorar continuamente para ofrecerle a los clientes un mercado mucho más amplio que acoja sus necesidades en cuanto a diseños y demás, por lo que la propagación y el fuerte crecimiento de producción de estos medios, es un factor clave que permite y favorece la emisión de radiaciones electromagnéticas.
  • Duración de uso: Mientras más tiempo pasa una persona frente a su celular, más radiación electromagnética recibe, esto sucede así no se haga una llamada, dado que las aplicaciones emiten radiación durante todo el tiempo.
  • Hábitos generales de los móviles: Es necesario controlar el uso general que le damos a los celulares, dado que muchas personas lo llevan consigo para dormir y lo ponen demasiado cerca de su cuerpo. Para contrarrestar este error, es necesario dejarlo lejos y durante su transporte, no llevarlo cerca del cuerpo sino en el bolso.
  • La saturación: Con los avances tecnológicos, se incrementa el tráfico con respecto a las señales emergentes de diferentes medios electrónicos en el ambiente. Puede suceder que en una misma zona, haya un número importante de señales de Wi-Fi. Se considera que el número de móviles podría alcanzar la totalidad de población del planeta, dado que los aparatos se actualizan y modernizan cada año atrayendo la mirada de más y más espectadores.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*