Principales problemas de la contaminación

Anuncios publicitarios

Principales problemas de la contaminación – Causas generales y particulares

A la hora de hablar de los principales problemas de la contaminación nos referimos a los problemas originados por las acciones, actividades, comportamientos o procesos que realizan los seres humanos ya sean políticos, sociales o culturales. Estas actividades modifican y perjudican al entorno y en diversas ocasiones crean impactos sobre el medio ambiente, además de desarrollar impactos en la vida social y en la economía. Por ello es muy importante hablar de los principales problemas de la contaminación.

Los principales problemas de la contaminación son aquellos que no solo afectan a una región o a un país si no que es una manifestación de modificaciones intensas en varias zonas. Entre los principales problemas de la contaminación podemos destacar varios cambios que ha subido el medio ambiente como por ejemplo:

  • Subida excesiva de la temperatura de la Tierra.
  • Destrucción de selvas tropicales y bosques.
  • Lluvia Ácida.
  • Deterioro de la Capa de Ozono.
  • Extinción de muchas clases de animales.
  • Contaminación de Océanos, Atmosférica y del suelo.
  • Desertificación.
  • Comercio y consumo ilegal de plantas y animales salvajes.
  • Deforestación causada por carreteras y edificios.
  • Pérdida de la biodiversidad provocada por la fragmentación d las habitas naturales, la deforestación y extinción de plantas y animales.

te puede interesar:

Principales problemas de la contaminación de forma general y particular

Principales problemas de contaminacionAparte de tener diversos problemas principales en el medio ambiente también encontramos diferentes y variados problemas que afectan a los seres humanos. En general, en el medio ambiente se ve afectado por el desgaste de los recursos naturales tanto no renovables como renovables, además también afecta al consumo de energía y el desequilibrio que hay en la atmósfera. Si hablamos de los causas que tiene la contaminación provocadas por los seres humanos podemos destacar que la utilización ilógica de los recursos naturales con acciones como la minería, industria, doméstica entre otros han hecho un gran impacto en el ecosistema, los efectos más drásticos han sido provocados por la contaminación del suelo, agua y aire por ello,  podemos observar diferentes efectos perjudiciales en la flora, el suelo, el agua, la fauna y el aire que se ven gravemente dañados por la actividades humanas. Para poder hablar más detenidamente de las causas que ha producido el ser humano en aire, en el agua y en el suelo tenemos que destacar:

Anuncios publicitarios
  • En el aire: las principales causas de la contaminación del aire son los gases nocivos y las partículas y elementos sólidos que están esparcidos por la atmósfera. Principalmente están provocadas por las industrias, los vehículos, combustiones de industrias y domésticas, entre otros, todos ellos provocan que el aire se componga por elementos y partículas contaminantes, además de gases nocivos entre los que podemos destacar: dióxido de azufre, dióxido de carbono, óxido de plomo y monóxido de carbono. Este tipo de contaminación no solo es una contaminación que tarda años en desaparecer si no que afecta negativamente a los seres humanos.
  • En el agua: existen diferentes contaminantes que afectan al agua de diversas formas entre los cuales podemos destacar: el agua residual urbano que contienen residuos líquidos provenientes de los hoteles, hogares, escuelas y hospitales. El agua originada de las industrias es una de las principales fuentes de este tipo de contaminación y liberan sus desechos en el agua de los mares, lagos y ríos. La contaminación pecuaria y agrícola que está provocada principalmente por los fertilizantes, los plaguicidas y los herbicidas. Principalmente este tipo de vertidos son los causados por la agricultura. Este tipo de contaminación daña sobre todo a la vida de los animales y los vegetales que son acuáticos, además de que puede poner en peligro la salud de los humanos.
    • En el suelo: los aspectos más importantes de la contaminación del suelo son el deterioro y el empobrecimiento de la superficie terrestre. Este tipo de contaminación ha sido causada por la quema y la tala de los bosques y los árboles, dejando los suelos sin protección. Además que todos los incendios que se producen en la sabanas y en los bosques no solo acaban con la vegetación si no también con los seres vivos que habitan ese lugar.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*