Medidas para solucionar la contaminación visual

Anuncios publicitarios

¿Qué podemos hacer para evitar la contaminación visual?

La contaminación es uno de los tipos más frecuentes que existen en la actualidad. Este tipo de contaminación consiste en una saturación y alteración en el medio visual sobre las imágenes del entorno que nos rodea la cual es causada por el amontonamiento de diferentes materiales y objetos como desechos de productos, el abandono de estructuras, bienes materiales, basura y demás. Entre la contaminación visual se incluyen los mecanismos que usa la publicidad para propagar el reconocimiento de una marca o un servicio determinado, tales como vallas, volantes, artículos, entre otros.

En ocasiones somos conscientes de estar siendo víctimas por este tipo de contaminación. Una forma de identificar estos casos es evaluar nuestro comportamiento y examinar si contenemos los siguientes síntomas: trastornos de la atención, estrés, distracciones, dolores leves o fuertes de cabeza, accidentes que se repiten con regularidad, etc.

Algunas medidas que podemos tomar para solucionar este tipo de contaminación, son las siguientes:

visualEvitar a toda costa arrojar cualquier tipo de desecho a lugares públicos, parques, calles y demás. Sitios donde no se deba arrojar basura, no deben ser almacenadores de desperdicios.

Anuncios publicitarios

Para evitar causar contaminación visual a los demás y a nosotros mismos, podemos no usar prendas o elementos agresivos visualmente o que causen distracción.

Es importante evitar combinaciones fuertes de colores en lugares cerrados como por ejemplo escuelas, instituciones, oficinas y demás.

En los lugares donde se permanezca una buena parte del tiempo y en general en el hogar y demás lugares, se debe procurar mantener los objetos en orden. Un ejemplo de esto, es el escritorio donde trabajas. Adicional a esto, aunque debes tener todo a la vista esto no quiere decir que deba estar desordenado.

En caso de utilizar un computador, será necesario disponer de un filtro, así como también asegurarse de configurar los colores y el contraste del mismo para usarse sin ningún peligro visual.

En lugar de escribir en hojas y demás, puedes optar por escribir en una pizarra, donde será visible y ordenado.

Para relajar un poco más la vista, procura tener plantas y ubicarlas de forma estratégica alrededor de tu entorno.

Disminuir la propagación de publicidad y evitar en ello elementos cargados.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*