Anuncios publicitarios

¿Cómo reducir la contaminación atmosférica?

También conocida como contaminación del aire, este tipo de contaminación, es uno de los que más perjudica la vida en la tierra. Los principales métodos por los que se genera, son la emisión de combustión de energéticos de las industrias, de los autos, descuidos generales del ser humano, erupciones volcánicas, uso de sprays, etc. Por ello, en este artículo te presentamos 10 medidas generales que todos podemos poner en práctica para lograr reducir la contaminación atmosférica:

Evita la quema de basuras

La emisión de este humo y sus partículas provoca serios daños en la capa de ozono, lo que contribuye a la contaminación atmosférica. Por ello, se debe evitar a toda costa la quema de basuras y llantas, también.

Reduce la compra de elementos desechables

Elementos como los vasos, platos, cubiertos, recipientes y demás artículos que sólo tienen un uso, no cuentan con propiedades biodegradables, por lo que es un problema, ya que es desperdicio de material y también perjudica en su fabricación, pues contamina el aire.

No tires la basura en la calle

Existen diferentes espacios en los que podemos poner los residuos. Evita botar los desperdicios en los parques, bosques y calles. Si no encuentras donde botarla, no te costará nada llevarla contigo hasta encontrar un bote.

Revisa tu auto

Uno de los agentes contaminantes es la emisión de gases de los vehículos, por ello es necesario que regularmente tu auto reciba mantenimiento para evitar la emisión de estos contaminantes y funcionar correctamente.

 

contaminacion atmosferica

Te puede interesar:

Opta por medios de transporte alternativos

Anuncios publicitarios

Siempre que sean recorridos considerablemente cortos, podrás optar por el uso de la bicicleta o el desplazamiento caminando. Si se hace realmente necesario el uso del auto, procura llevar a otras personas hacia su destino o a tus compañeros.

Ahorra energía

En cualquier lugar podemos ahorrar energía eléctrica, por ejemplo evitar poner la calefacción, el aire acondicionado, usar bombillas que reduzcan el consumo de energía, apagar las luces siempre que no se estén usando y optar por realizar todas nuestras actividades en el día para usar la luz del día.

Disminuye y evita el consumo de tabaco

Además de ser un agente altamente contaminante de la atmósfera, esto permite que el daño para la persona que lo consume sea mayúsculo en su organismo. Mientras más evitas esta adicción, no solo colaboras con el medio ambiente, sino que también le das un respiro a tu cuerpo y reduces las enfermedades que esto te proporciona, como el cáncer de pulmón.

Cuidado con los plaguicidas

Claramente los plaguicidas, además de los fertilizantes, contienen altos contenidos químicos que podrían afectar el bienestar del medio ambiente, por ello, debes tener mucha precaución al usarlo y evitar utilizarlos al máximo.

Reduce los productos de limpieza

Por la misma rama de los plaguicidas y los fertilizantes, los productos de limpieza también tienen agentes químicos contaminantes. Además de reducir el impacto y el daño que provocan en el medio ambiente, también podemos gastar menos dinero en ellos si usáramos métodos caseros a la hora de hacer la limpieza.

Recicla

Para reducir el impacto de elementos cuyo proceso de descomposición es tardío o no puede hacerse en compañía de otros elementos de distintas características, el reciclaje es el medio por el cual también podemos reducir la contaminación atmosférica. Puedes empezar desde tu casa; separando los residuos dependiendo del material y reutilizando todo aquello a lo que puedas darle una segunda vida.
Tanto los daños provocados como el arreglo y mejora del medio ambiente, son aspectos que competen al ser humano. En nuestras manos está nuestra vida, las condiciones de vida de futuras generaciones y la de todos los seres vivos que nos acompañan en la tierra. El momento de tomar medidas es ahora.

Anuncios publicitarios
Categories: Atmosférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *