Medidas de proteccion para trabajadores con procesos nucleares

Anuncios publicitarios

Contaminación radiactiva: Identificación de casos potencialmente peligrosos

Se establecen una serie de medidas de protección para los trabajadores de forma específica, debido a que se encuentran constantemente expuestos a absorber y tener cualquier tipo de contacto con las partículas radiactivas con las que operan. Por esta razón se determinan una serie de medidas que permiten el control y la vigilancia sobre la exposición a las radiaciones para que éstas, no se salgan de los límites establecidos, especialmente sobre las radiaciones ionizantes.

Entre las medidas clave para los trabajadores, encontramos las siguientes:

Principalmente es necesario evaluar y examinar las condiciones en las que se encuentra el equipo laborar sobre las instalaciones, herramientas y demás

Un punto clave, es realizar una clasificación sobre los lugares de las instalaciones que presentan radiaciones de partículas y demás material radiactivo, para que, de esta manera, se pueda señalar la cantidad de radiación que emite y el nivel de exposición para los trabajadores.

Posteriormente, se debe clasificar al personal en distintas escalas de rango. La clasificación se realizará con base en los resultados sobre las condiciones de las instalaciones y el trabajo a nivel general.

Es necesario realizar vigilancias que comprometan la radiación ejercida en las zonas donde los trabajadores se encuentran expuestos. Esto se realizará con la ayuda de instrumentos como los dosímetros.

Es necesario que la organización establezca una serie de capacitaciones y centros de formación para la totalidad de los trabajadores, y así estos puedan mantenerse informados sobre la importancia de la protección radiológica

Se deben aplicar un conjunto de reglas sobre la vigilancia y la regulación según las diferentes y variadas zonas de radiación

Adicional a ello, es necesario que se realice vigilancia de forma periódica sobre aspectos médicos con el fin de prevenir accidentes y demás

Anuncios publicitarios

Clasificación de la delimitación en áreas radiactivas

La clasificación sobre las áreas radiactivas se realiza a partir de la intensidad de la irradiación externa y la contaminación, dada la posibilidad de producción de radiación. La intensidad se medirá a partir de las dosis de radiación. Esta clasificación se realiza de la siguiente forma:

  •  medidas de proteccionLas zonas vigiladas: Se tratan de aquellas donde las probabilidades de tener contacto corresponden a 1 mSv de forma anual.
  • Las zonas controladas: En esta zona es posible recibir dosis de radiación que superen los 6 mSv por el paso de los 365 días.
  • Zonas limitadas sobre la permanencia: En estas zonas el riesgo supera la totalidad de los límites de las dosis
  • Zonas reglamentadas sobre la permanencia: Estas zonas son aquellas donde el riesgo de recibir las radiaciones comprende una cantidad reducida sobre el tiempo y las dosis son superiores a los límites. Es necesario contar con una serie de prescripciones específicas sobre las áreas delimitadas
  • Zonas prohibidas de acceso: Este tipo de zona comprende la posibilidad de riesgo de recibir una exposición exclusiva  con dosis que superan los límites de dosis establecidos.

Es necesario que se actualice periódicamente cada uno de los departamentos que componen las instalaciones con respecto al lugar de trabajo para las personas, dado que es de menester evaluar las condiciones en las que operan y así, poder evitar accidentes nucleares mediante la regulación y revisión regular de las variaciones con respecto al estado del establecimiento.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*