Anuncios publicitarios

¿Cuáles de estos alimentos conocías?

Probablemente hayas escuchado sobre los alimentos transgénicos, pero, ¿sabes realmente cuándo estás comprando un producto transgénico? Posiblemente no. Esto se debe a que evaluar exactamente si un alimento es modificado o no con este tipo de procesos artificiales, es casi imposible de comprobar a simple vista.

Sin embargo, se ha comprobado la existencia de 6 alimentos transgénicos que te presentaremos a continuación:

Maíz

En este tipo de alimentos, los nuevos genes se añaden al genoma de la planta. Una particularidad muy importante del maíz transgénico, es su color naranja y el amplio brillo que contienen. Las modificaciones dejan como resultado una amplia resistencia a los herbicidas, los insectos y los glifosatos.

Un dato relevante que se debe tener en cuenta es que cerca del 85% del maíz que se cultiva en los Estados Unidos no se ha dado de cultivos naturales, sino que contiene algún tipo de modificación genética.

Tomates

Una peculiaridad muy importante de los tomates transgénicos, es que es sencillo identificarlos debido a que se demoran largos períodos de tiempo para completar su descomposición. Esto ha provocado el intento de reinserción al mercado de los tomates transgénicos, los cuales habían sido excluidos por complicaciones en la comercialización.
Aunque existen otro tipo de alimentos transgénicos en el mercado, estos son los más frecuentemente mencionados a nivel general.

alimentos transgenicos

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Soja

En este tipo de producto lo que se realizó fue una serie de modificaciones con base en genes que fueron obtenidos a partir de herbicidas procedentes de bacterias y más tarde, incorporados a las semillas de la soja. Una vez el alimento recibe la modificación, se vuelve mucho más resistente a los herbicidas (algunos) y también a los glifosatos.

Este es uno de los alimentos que a mayor cantidad y nivel ha sido modificado genéticamente, especialmente en países como los Estados Unidos. Allí se creó un tipo de soja aprobada en el 2010 que modificada genéticamente.

Leche

Este es uno de los alimentos modificados con alteraciones genéticas debido a que se quería conseguir un aumento de la leche que era producida. Lo que se hace es proporcionar a las vacas con regularidad una hormona recombinante en el crecimiento bovino. Aunque, esta hormona prohíbe su utilización en países como Japón, Canadá, Australia, Unión Europea y Nueva Zelanda.

Patata

Una de las características principales de este tipo de alimentos transgénicos, es que es necesario, para su proceso genético, lograr construir las condiciones adecuadas para ejecutar el procedimiento, lo que resulta demasiado complicado. Sin embargo, se considera que las papas transgénicas están aún en proceso y que no se pueden encontrar en el mercado todavía.

Calabacín y calabaza

Aunque este tipo de alimentos no cuente con tanto reconocimiento debido a que la cantidad de ellos con modificaciones genéticas no represente un número importante, es posible encontrarlo en dos especies distintas en países como los Estados Unidos. Una particularidad que se debe resaltar, es que los genes que contienen, cuentan con otros genes llenos de proteínas que permiten a las personas protegerlas de los virus. También es posible encontrar la diferencia entre una normal y una calabaza que ha sido modificada genéticamente.

Anuncios publicitarios
Categories: contaminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *