Fuentes de las sustancias químicas más contaminantes

Anuncios publicitarios

Cuales son las fuentes químicas más contaminantes

Procedencia de las sustancias

En este momento el planeta se encuentra en una constante creación y producción de una cantidad innumerable de agentes cuyos componentes se fabrican con sustancias químicas, por lo que crece la probabilidad y el aumento de efectos emergentes por la contaminación química que crece velozmente. Sin irnos muy lejos, en la actualidad podemos notar la presencia de más de 50.000 productos químicos, cuyo origen es sintético y este número va en crecimiento. Sin embargo, el número de productos es exuberante y sus efectos son potencialmente perjudiciales para los seres humanos y en general, para los seres vivos que habitan el planeta.

Para empezar a hacer cambios importantes sobre la velocidad a la que va la contaminación, es necesario conocer la procedencia de cada uno de los agentes, saber cómo y de dónde provienen es un factor elemental a la hora de trabajar sobre cada uno de ellos.

te puede interesar:

Áreas de procedencia de las sustancias químicas

La agricultura

Se reconoce el sector de la agricultura como uno de los principales locales de sustancias químicas, esto se debe principalmente a que utilizan fertilizantes y plaguicidas para la fumigación de cultivos y la fertilización de la tierra que contribuyen al acondicionamiento del sector para facilitar el trabajo del agricultor.

Los detergentes y los limpiadores

Anuncios publicitarios

sustancias quimicasEn la actualidad se utilizan una gran cantidad de detergentes y limpiadores domésticos, por lo que su crecimiento se incrementa constantemente, dada la diversidad de productos y las necesidades emergentes del sector, es decir, por parte de los consumidores. Estos productos contienen un gran contenido de elementos derivados del petróleo, sin embargo, una gran cantidad de estos líquidos se derraman en el agua, lo que aumenta la contaminación del agua a causa del derrame de sustancias químicas. Este es un factor sumamente riesgoso, dado que año a año provoca la muerte de muchas especies residentes en las aguas de la tierra.

Las dioxinas

Estas sustancias se crean a partir de elementos cuyos compuestos básicamente son químicos y son altamente resistentes a las diferentes causas de envilecimiento posibles. Como consecuencia de su resistencia terminan su proceso generando acumulación dentro de los organismos vivientes. Estas sustancias surgen a través de una serie de reacciones de elementos como el cloro procedente de la materia orgánica y el oxígeno, especialmente cuando este se encuentra a una temperatura elevada. Hace poco más de 70 años este tipo de sustancias no se habían manifestado, pero con el avance de los procesos de la industria y la productividad de los productos a base de químicos de origen orgánico, su crecimiento se ha potenciado y ha permitido la aparición de pesticidas potentes, así como insecticidas y algunos materiales plásticos.

El cianuro

Este es un átomo compuesto de carbono e hidrógeno. Se considera que una gran parte de los cianuros existentes contienen una alta toxicidad. Es posible que ocurran casos de envenenamiento a causa del cianuro, dado que es capaz de emitir sustancias a través de iones que afectan al organismo.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*