Anuncios publicitarios

Contaminación de nuestro planeta

La situación que enfrenta nuestro planeta con respecto a la contaminación a la que estamos sujetos hoy, es realmente alarmante. Las consecuencias y los efectos de este daño a todo el medio ambiente, incluyendo a los seres vivos que en la tierra vivimos, son capaces de provocar daños irreversibles. La buena noticia es que arreglarlo está en nuestras manos y que entre más rápido comprendemos la difícil situación que enfrentamos, más rápido podremos salvar a nuestro planeta.

A continuación te presentamos 8 datos que debes conocer sobre la contaminación en el aire o contaminación atmosférica:

Es el riesgo de salud más importante del mundo

En la actualidad se considera que la contaminación atmosférica es la principal responsable del riesgo ambiental, relacionado con la salud más significativo en el mundo. Esto, porque provoca la aparición de enfermedades como el cáncer, problemas cardiovasculares, entre otras tantas. Cada año mueren millones de personas en todo el mundo por la contaminación del aire.

Agua contaminada en China

En países como China, siendo los principalmente contaminados, cerca del 60% del agua subterránea está lo suficientemente contaminada como para no ser potable ni bebida si antes no se le practica un tratamiento. Por otro lado, más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable en todo el mundo.

Riesgo para especies

Enfocándonos en los animales cercanos al mar, más de un millón de aves marinas, además de 100.000 mamíferos de esta misma zona, mueren al año a causa de la contaminación en el aire.

“Zona muerta”

Anuncios publicitarios

Considerada así en el golfo cada verano, el río Mississippi tiene cerca de 1,5 millones de toneladas métricas de nitrógeno, lo que permite que esta zona carezca de vida, y como responsable de ello; la contaminación.

Mayor producción de basura

Aunque si bien los americanos representan tan solo el 5% de toda la población en el planeta tierra, son los Estados Unidos el país que más produce basura, acercándose a un porcentaje de hasta el 30%. Además, este país usa hasta el 25% de los recursos del mundo.

Los niños son los más afectados

En la especie humana, son los niños los más afectados, pues aunque representan el 10% de la población en el mundo, cerca del 40% de las infecciones y enfermedades causadas por la contaminación ambiental, está sobre ellos. Esto provoca la muerte de más de 3 millones de niños que no alcanzan los 5 años de edad al año por la contaminación del aire.

Lagos contaminados

En el continente americano, más del 46% de los lagos en el país de los Estados Unidos, está tan contaminado que no es posible nadar o pescar en él, lo que también impide la vida animal y vegetal en ellos.

Zonas con mayor riesgo de cáncer de pulmón

Se considera que las personas que viven en los sitios con mayor nivel de contaminación del aire, tienen hasta un 20% más de posibles contagios y enfermedades, sobre todo de contraer cáncer de pulmón, en comparación con las personas que viven en lugares menos contaminados.
Los daños, las enfermedades y las pésimas condiciones en un lugar que podría ya no ser habitado, son posibles, por ello, aún estamos a tiempo de rescatar la vida en la tierra.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios
Categories: Atmosférica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *