Datos que deberías conocer sobre los transgénicos

Anuncios publicitarios

Transgénicos, ingeniería genética

Para empezar, haremos una breve descripción sobre lo que son los transgénicos, de esta manera comprenderemos mejor los datos que te proporcionamos más adelante. Pues bien, los transgénicos, son un tipo de organismos que se crean de forma artificial a través de la ingeniería genética, de este modo se incorporan genes ajenos a otros organismos con el fin de producir y efectuar las mismas características.

Ahora bien, si es un proceso que en la actualidad es muy común, existen ciertos datos que no son conocidos por toda la población, por lo que aquí te explicaremos de qué se tratan.

Mientras que algunos se oponen, otros abren las puertas

China se ha mostrado sumamente resistente ante el consumo de transgénico, especialmente incorporado en el maíz que exporta Estados Unidos. En esta misma línea, Sudáfrica se ha encargado de prohibir todos los anuncios publicitarios cuyo contenido se enfoque en los supuestos beneficios de los productos de Monsanto para el medio ambiente. Por su parte, México permite el consumo libre de cerca de 132 productos que tienen transgénicos, donde encontramos artículos como el algodón, la soya, la canola y el maíz. Como ves, cada país representa posiciones totalmente distintas ante el consumo de transgénicos y su utilización, por lo que deberías conocer sobre la posición de tu país con respecto a este tema.

Posibles alteraciones en el comportamiento hormonal humano

los transgenicos

Según un estudio realizado a ciudadanos de 18 países del continente europeo, se reveló la presencia de un herbicida en la orina de estas personas, usado por el principal proveedor y figura de la biotecnología, Monsanto, llamado glifosato. Aunque existan algunos otros especialistas que afirman que este tipo de sustancia no representa un peligro para el ser humano, otros científicos han asegurado que el glifosato tiene la capacidad de no sólo provocar alteraciones en el sistema hormonal de los seres humanos, sino también alterar las condiciones del ADN de forma negativa.

Anuncios publicitarios

La fuerza de la naturaleza

Por avances y esfuerzos que pueda la tecnología realizar sobre el uso de transgénicos en los alimentos, lo cierto es que jamás se podrá subestimar a la naturaleza y obtener los mismos nutrientes de un alimento que no ha sido procesado de esta manera. Además de las afectaciones y los peligros inminentes que proporcionan estos agentes para el cuerpo humano especialmente, los transgénicos no lograrían proporcionar los mismos nutrientes y vitaminas.

Te puede interesar:

Otros alimentos transgénicos

Generalmente se habla de alimentos transgénicos como el maíz, el algodón, la soya y hasta el trigo, pero se desconoce de otros alimentos que provienen del mismo proceso en gran proporción, como los son los siguientes:

  • Carnes
  • Tomates
  • Trigo
  • Papas
  • Café
  • Uvas
  • Arroz

Tipos de alimentos transgénicos

Se reconoce la existencia de 3 tipos de alimentos transgénicos en la actualidad:

  • Tratamientos para animales para mejorar la producción: Hormonas de crecimiento bovino para aumentar la producción de la leche.
  • Uso de sustancias en la industria procedente de microorganismos: Ingredientes para la preparación de queso.
  • Animales transgénicos con mayor contenido de lactosa y proteína: Aunque carece de conocimiento porque aún no se encuentran en el mercado, este tipo de alimentos transgénicos se refiere a la participación de animales transgénicos que segregan en sus contenidos menor cantidad de lactosa y mayor proteína.
Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*