¿Cuáles son los insecticidas para cucarachas y moscas?

¿Cuáles son los insecticidas para cucarachas y moscas?

Publicidad

Cucarachas y moscas en los hogares, qué hacer 

Una de las plagas más frecuentes y comunes en la gran mayoría de las poblaciones son las cucarachas y las moscas. Probablemente son los insectos que más aparecen en los hogares de la gente y que por razones de higiene son los insectos que más se quieren eliminar de nuestras casas. Pero no todas las personas conocen cuales son los insecticidas para cucarachas y moscas más efectivos o si existen insecticidas para cucarachas y moscas naturales.

te puede interesar:

Los insecticidas ¿Qué son?

Normalmente, cuando hablamos de insecticidas hacemos referencia a aquellos productos químicos que se utilizan para eliminar o controlar cualquier insecto que sea portador de alguna enfermedad. Dichos insecticidas suelen ser clasificados por distintas maneras entre las que destacamos por acción toxicológica, por composición química o por modo de penetración. Dentro de dichas clase existen dos clases de insecticidas destacadas como que son los inorgánicos y los orgánicos. Los insecticidas orgánicos son aquellos que contienen en su compuesto carbono y los inorgánicos no contienen en sus compuestos no. Los insecticidas se utilizan para eliminar a una gran cantidad de especies de insectos.

Insecticidas para cucarachas y moscas químicos

Existen muchos insecticidas para cucarachas y moscas con compuestos químicos y además existen varios métodos para acabar con dichos insectos. Para ello podemos destacar los siguientes métodos:

  • cucarachas-y-moscasInsecticidas para cucarachas: la gran mayoría de las investigaciones cuentan que cuando todas las especies del planeta se mueran, solo las cucarachas seguirán vivas. Sin embargo, aunque tengan grandes propiedades para la supervivencia los seres humanos consideramos a estos pequeños insectos como animales bastante fastidiosos y asqueroso. En la gran mayoría de los casos un tremendo error sería aplicar insecticidas con componentes químicos pero existen algunos de ellos que son muy eficaces para la eliminación de dichos insectos. La única consecuencia de utilizar un insecticida durante un largo periodo es que normalmente las cucarachas suelen reproducirse de manera constante y por lo tanto se van adaptando a los entornos y esto incluye a los insecticidas químicos y a los venenos. Por esta razón, si los insecticidas químicos no funcionan existen algunos métodos muy eficaces como por ejemplo pueden ser las trampas químicas que se crean para las cucarachas. Dichas trampas suelen ser como pequeñas piedras que se colocan debajo de las estufas, fregaderos y refrigeradores.
  • Insecticidas para moscas: el método más eficaz para que un hogar esté libre de mocas y mosquitos es colocar una malla mosquiteras en las ventanas, una vez colocada se ha de asegurar de que no haya ningún tipo de agujero más grande que los demás. Sin embargo, si se localiza una plaga de moscas en un jardín o patio se ha de utilizar trampas que suelen comprarse en supermercados o ferreterías. Por otro lado, existen algos insecticidas químicos (que la gran mayoría de las personas utilizan para sus hogares) que suelen encontrarse en la gran parte de los supermercados, los cuales son muy económicos y fáciles de utilizar.

Insecticidas para cucarachas y moscas caseros

Existen insecticidas para cucarachas y moscas que se pueden hacer en los hogares de manera sencilla y rápida, además de que son completamente naturales y por ello no afectan al medio ambiente. Para poder conocer unos cuantos insecticidas naturales y caseros se han de dividir en dos grupos; los insecticidas que sirven para las cucarachas y los que sirven para las mocas. Por esta razón,  podemos destacar de ambos grupos los siguientes:

Anuncios publicitarios
  • insecticidas para cucarachas y moscasInsecticidas caseros para cucarachas: dentro de este grupo podemos encontrar 3 tipos de insecticidas muy eficaces y sencillos de utilizar. Estos tres insecticidas son:
    • Ácido Bórico: este producto es uno de los insecticidas más eficaces y utilizados en todo el mundo. Se le considera insecticida casero desde el año 1948, cuando se utilizó por primera vez. Es un insecticida que se ha de ingerir, normalmente las cucarachas lo ingieren y comienzan a deshidratarse hasta que al final muere y además normalmente aquellas cucarachas que han ingerido el producto suele llevar en sus pequeñas patas otra gran cantidad de ácido bórico por lo que se introduce en el resto de la familia. Para hacer este insecticida casero se ha de utilizar de 2 a 4 cucharas de ácido bórico y mezclarlos con 2 o 3 cucharas de azúcar y agua hasta formar una pasta. Poco después colocarlo en las zonas donde se han visto las cucarachas. Este insecticida casero suele aniquilar a toda las cucarachas en nada más dos semanas.
    • Azúcar y bicarbonato de sodio: aparte del ácido bórico, el bicarbonato de sodio es otro de los productos mortales para las cucarachas y además no es nocivo para los demás seres vivos. Su funcionamiento es muy similar al que tiene el ácido bórico. La preparación de este insecticida natural es mezclar agua, bicarbonato de socio y azúcar a partes iguales. Una vez se haya formado una pasta, se ha de colocar dicha pasta en las zonas donde sueles encontrar cucarachas.
    • Jabón y agua: aunque la gran mayoría de las personas no vean al jabón y al agua como un método de mata- cucarachas, sí que lo es. Estos componentes son una manera económica, fácil y efectiva de eliminar a las cucarachas. Para realizar este insecticida se mezclara una cuchara de jabón con agua y mezclarlas. Una vez mezclado todo tan solo tendrás que rociar sobre las cucarachas la mezcla y dicha mezcla impedirá que estos animalitos puedan respirar ya que les tapan los poros.
  • Insecticidas caseros para mocas: existen remedios caseros para que las moscas no se introduzcan en nuestros hogares. Normalmente se utilizan 4 remedios naturales para repeler a las moscas, estos remedios probablemente son los más efectivos a la hora de evitar que las moscas se introduzcan en nuestro hogar. Los remedios son:
    • Bolsas de agua: uno de los “repelentes” naturales más efectivos para eliminar o evitar que las moscas entren en tu hogar es colgar varias bolsas de plástico que sean transparentes llenas de agua. Estas bolsas se han de colocar en el exterior de la casa, normalmente en las puertas y ventanas.
    • Vinagre: otra opción de remedios naturales para eliminar las moscas es usar vinagre blanco. Este producto posee entre sus componentes ácido acético y provocan que al ser rociados en los insectos se vuelvan más lentos y se puedan alcanzar con mayor facilidad. Para realizar este insecticida solo necesitaras mezclar el vinagre blanco con el agua e introducirlo en un bote de algún spray.
    • Plantas con aroma: las plantas aromáticas suelen ser efectivas para repeler las moscas ya que el olor de algunas plantas determinadas hacen que las moscas se ahuyente. Normalmente, dichas plantas son el tomillo, el alcanfor, la menta o el romero. Para realizar este insecticida natural se ha de coger algunos trozos de esta planta, hacer un ramo con ellas y colocarlos en ventanas y puertas.
    • Trampas caseras: otro método sencillo y eficaz de eliminar a las moscas es crear una trampa utilizando una botella con un cuello estrecho. Para realizar este “insecticida” natural se ha de colocar en el fondo de la botella algún alimento dulce como un trozo de manzana, melocotón o plátano.

Anuncios publicitarios

*

Top