contaminación

La contaminación tiene efectos en los seres vivos y en el clima. Los efectos y consecuencias de la contaminación ambiental no son pocos, pues además de provenir de una gran cantidad de fuentes ejercidas especialmente por el ser humano, los resultados se evidencian en las condiciones del clima, los animales y plantas y claramente, su causante principal;

Existen diversas clases de contaminación y también existen diversas causas que tienen esas contaminaciones. Pero posiblemente lo que más alarme a la humanidad sean las consecuencias de dichas contaminaciones;

Hoy en día la contaminación del planeta es uno de los temas más importantes de los que se tiene que tener información ya que es uno de los problemas principales que posee el medio ambiente y los seres vivos;

La gran parte de la población conoce una gran parte de información sobre la contaminación pero no la conoce de manera extensa y es muy importante conocer profundamente toda la información sobre la contaminación ya que puede servir para saber cómo pararla o prevenirla;

A la hora de hablar de los principales problemas de la contaminación nos referimos a los problemas originados por las acciones, actividades, comportamientos o procesos que realizan los seres humanos ya sean políticos, sociales o culturales;

Aquí te damos toda la información que necesitas para saber qué es  la contaminación, los problemas que causa  y cuantos tipos hay.

Características claves de la contaminación difusa – items importantes

¿Qué es la contaminación difusa? Cuando hablamos de la contaminación difusa, hacemos referencia a un tipo de contaminación cuyas fuentes no son puntuales o específicas. Este tipo de contaminación tiene una relación directa con la contaminación del agua y la del aire a partir de una fuente difusa particular para ambos problemas. Conoce la información …

Características claves de la contaminación difusa – items importantes Leer más »

¿Qué es la contaminación? tipos de contaminación

¿Qué es la contaminación? – origen fuentes y tipos Posiblemente has escuchado varias veces lo que es la contaminación. Puedes tener una idea general o puede ser una idea instintiva de su significado, puede esa idea sea acertada o puede ser que no. Es por ello por lo que tenemos que explicar lo qué es …

¿Qué es la contaminación? tipos de contaminación Leer más »

Contaminación lineal, emisión de partículas ¿De qué se trata ?

Definición de este tipo de contaminación La contaminación lineal consiste en un producto resultante de un proceso que se produce o se desarrolla a lo largo de una línea. Por ello, hablamos de contaminación lineal cuando nos referimos a otros tipos de contaminación como la acústica o la química, ya que estos marcan una trayectoria …

Contaminación lineal, emisión de partículas ¿De qué se trata ? Leer más »

Tipos de contaminación del agua alternativos

Clases alternativas para los cuerpos del agua Aunque si bien se suelen desconocer los tipos de contaminación, lo cierto es que existen otros tipos, además de los relativamente desconocidos que atentan contra los cuerpos de agua. Recordemos que existen diferentes tipos de contaminación debido principalmente a que existen varias fuentes de agua. Ahora veamos cuáles …

Tipos de contaminación del agua alternativos Leer más »

¿Cuáles son los factores de contaminación del agua? 

¿Por qué y cómo se produce la contaminación del agua? Probablemente uno de los temas que menos se conoce en el mundo, es la variedad de tipos de contaminación solamente en el agua. Y es que esto puede deberse principalmente a que hablamos de tipos de contaminación solamente cuando nos referimos a un área en …

¿Cuáles son los factores de contaminación del agua?  Leer más »

Consecuencias de la contaminación ambiental – Diversos efectos

Efectos en los seres vivos y el clima Infortunadamente los efectos y consecuencias de la contaminación ambiental no son pocos, pues además de provenir de una gran cantidad de fuentes ejercidas especialmente por el ser humano, los resultados se evidencian en las condiciones del clima, los animales y plantas y claramente, su causante principal; el …

Consecuencias de la contaminación ambiental – Diversos efectos Leer más »

Los 6 alimentos transgénicos modificados más conocidos

¿Cuáles de estos alimentos conocías? Probablemente hayas escuchado sobre los alimentos transgénicos, pero, ¿sabes realmente cuándo estás comprando un producto transgénico? Posiblemente no. Esto se debe a que evaluar exactamente si un alimento es modificado o no con este tipo de procesos artificiales, es casi imposible de comprobar a simple vista. Sin embargo, se ha …

Los 6 alimentos transgénicos modificados más conocidos Leer más »

Tipos de contaminación de acuerdo al medio que afectan

¿Cuáles son y cómo aplican? Son muchos los tipos de contaminación que se han podido identificar hasta nuestros días. Muchos de ellos son clasificados por la afectación directa que implican para el medio, los procesos mediante los que surgen, los aspectos que comparten, entre otras características. En esta ocasión presentamos los 3 tipos de contaminación …

Tipos de contaminación de acuerdo al medio que afectan Leer más »

Tipos de contaminación en función del método de contaminación

Contaminante ambiental Aunque si bien existen tipos de contaminación cuyo concepto radica en el lugar o la zona en la que se presentan, como es el casi de la contaminación en los suelos, contaminación en el aire, etc, estos tipos contienen otra serie de factores de contaminación en los que varían las formas y el …

Tipos de contaminación en función del método de contaminación Leer más »

Clases de contaminación a partir de la extensión de la fuente

Otros tipos de contaminación Hemos hablado en otros apartados sobre los tipos de contaminación que existen en diferentes contextos. Algunos especialmente se identifican por la zona en la que se generan, otros por los agentes que los generan, algunos otros por los recursos naturales que destruyen o utilizan, entre muchos otros. Los tres tipos de …

Clases de contaminación a partir de la extensión de la fuente Leer más »