Contaminación radiactiva : ¿Qué prevenciones podemos tomar?

Anuncios publicitarios

Precauciones y cuidados, radiactividad, agua lluvia

La contaminación radiactiva , también conocida como contaminación nuclear ocurre cuando existe la presencia de varias sustancias radiactivas en el ambiente, las cuales pueden originarse de procedimientos artificiales o radioisótopos de la naturaleza.

Hay que destacar que este tipo de contaminación es altamente peligroso y perjudicial para todos los seres vivos y puede provocar una alteración en los demás tipos de contaminación. Por esta razón, a continuación presentamos una serie de medidas preventivas que podemos tomar para reducir su impacto:

Antes de cualquier cosa, debes evitar a toda costa tener contacto con el agua lluvia. Esta medida se debe adoptar sobre todo recién se detecte la contaminación, ya que este tipo de partículas tienden a acogerse y absorberse en la piel.

prevencionesAdicional al agua lluvia, también debemos evitar tener contacto con estancamientos de agua y charcos, dado que podría salpicarnos. Tampoco debemos acercarnos al barro o cualquier otro elemento combinado con este tipo de acumulaciones de agua.

Anuncios publicitarios

Es importante evitar que los menores de edad se acerquen a acumulaciones de agua en la calle, pese a que esta agua ya haya pasado por el período de evaporación, dado que podrían contaminarse

Se debe procurar el consumo de agua proveniente de las fuentes subterráneas

En caso de que hayas tenido contacto con el agua lluvia, será necesario que inmediatamente vayas a ducharte o limpiarte la zona con abundante agua, dado que el principal peligro serán las gotas de lluvia

Se debe tener total precaución con los alimentos, por esta razón será necesario que pelar completamente cualquiera de las frutas, así como también poner en agua y sal las verduras y las hortalizas, esto deberá ser con 24 horas antes de su posterior consumo, si no está dado el tiempo, podrá ponerlo en un recipiente con agua y mucha cantidad de vinagre.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*