Consejos y cuidados para los accidentes nucleares

Medidas preventivas para el interior y el exterior

Varias investigaciones demuestran que somos más propensos a sufrir un accidente nuclear después de las averías producidas por el terremoto y el tsunami en Japón en las nubes radiactivas. Al ser una situación aún inverosímil de establecer, se determinaron ciertas medidas que podemos tomar en caso de sufrir un accidente de esta especie por la aparición de nubes radiactivas, una irradiación y demás variantes.

Toda la información de la contaminación radiactiva

Ahora presentamos consejos y precauciones que podemos tomar si estamos al interior de un lugar o si nos encontramos expuestos en el exterior:

Interior de la casa

Si se encuentra en su casa y ocurre un accidente nuclear debe permanecer dentro y no salir por ninguna razón de ahí. Existen zonas establecidas como zonas de riesgo dada la presencia de esta amenaza, por lo que deberá saber si es su caso o no.

consejos-y-cuidadosPara esto será necesario que hagamos lo siguiente:

Cerrar puertas

Cerrar ventanas y asegurarlas

Tapar e impedir el paso de ventilación procedente del exterior

Exterior y exposición

En este caso, las medidas que deberemos tomar son totalmente diferentes. Si el accidente ocurre porque aparece una nube radiactiva, será necesario tomar las siguientes medidas:

Evitar a toda costa el contacto con la lluvia

No acercarse a charcos o cualquier otro estancamiento donde se encuentre almacenada agua lluvia procedente de la nube radiactiva

Al llegar a casa, debemos hacer lo siguiente:

Cambiarse inmediatamente de ropa

-oner la ropa retirada dentro de una bolsa de plástico

Tomar una ducha completa para eliminar sustancias que puedan adherirse a la piel

Ponernos ropa limpia

Por otro lado, se recomienda el consumo de alimentos en caso de un accidente de este tipo de productos secos, productos congelados, el agua mineral, leche previamente hervida y conservas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *