Contenido
Medidas preventivas para el interior y el exterior
Varias investigaciones demuestran que somos más propensos a sufrir un accidente nuclear después de las averías producidas por el terremoto y el tsunami en Japón en las nubes radiactivas. Al ser una situación aún inverosímil de establecer, se determinaron ciertas medidas que podemos tomar en caso de sufrir un accidente de esta especie por la aparición de nubes radiactivas, una irradiación y demás variantes.
Toda la información de la contaminación radiactiva
Ahora presentamos consejos y precauciones que podemos tomar si estamos al interior de un lugar o si nos encontramos expuestos en el exterior:
Interior de la casa
Si se encuentra en su casa y ocurre un accidente nuclear debe permanecer dentro y no salir por ninguna razón de ahí. Existen zonas establecidas como zonas de riesgo dada la presencia de esta amenaza, por lo que deberá saber si es su caso o no.
Para esto será necesario que hagamos lo siguiente:
Cerrar puertas
Cerrar ventanas y asegurarlas
Tapar e impedir el paso de ventilación procedente del exterior
Exterior y exposición
En este caso, las medidas que deberemos tomar son totalmente diferentes. Si el accidente ocurre porque aparece una nube radiactiva, será necesario tomar las siguientes medidas:
Evitar a toda costa el contacto con la lluvia
No acercarse a charcos o cualquier otro estancamiento donde se encuentre almacenada agua lluvia procedente de la nube radiactiva
Al llegar a casa, debemos hacer lo siguiente:
Cambiarse inmediatamente de ropa
-oner la ropa retirada dentro de una bolsa de plástico
Tomar una ducha completa para eliminar sustancias que puedan adherirse a la piel
Ponernos ropa limpia
Por otro lado, se recomienda el consumo de alimentos en caso de un accidente de este tipo de productos secos, productos congelados, el agua mineral, leche previamente hervida y conservas.