Contaminación generada por el electromagnetismo

Anuncios publicitarios

Cuidados y protección ante la contaminación generada por el electromagnetismo

En la actualidad, es una gran número de dispositivos eléctricos los que nos rodean y éstos, son generadores y constructores de campos eléctricos que pueden estar ocasionando problemas de salud los cuales pueden ser de corto, mediano o largo plazo. Debido a esto, es fundamental que tengamos en cuenta una serie de medidas que nos permitirán cuidarnos y protegernos de los aparatos tecnológicos que habitualmente usamos para mitigar los posibles efectos que puede estarnos provocando.

te puede interesar:

A continuación presentamos algunos cuidados clave para mitigar posibles consecuencias de la contaminación generada por el electromagnetismo:

Anuncios publicitarios
  • Debemos procurar no tener el celular o el móvil durante todo el día con nosotros. En lugar de mantenerlo en algún lugar del cuerpo, debemos dejarlo en un bolso o relativamente lejos de nosotros y de nuestro cuerpo.
  • Es importante no excedernos con la presencia de aparatos electrónicos en una sola habitación, especialmente si esta es en la que dormimos. En caso de que sea sumamente necesario tenerlos dentro del mismo cuarto, podemos optar por poner sobre ellos una tela.
  • El uso de plantas es vital para crear un equilibrio sobre la contaminación y el espacio donde se encuentran los aparatos, por lo que será necesaria una planta que no requiera de mucha atención para cuidar y la pondremos cerca del lugar del computador o televisor.
  • electromagnetismoCuando esté en funcionamiento el horno microondas, es necesario no esperar a que termine frente a él, ya que las ondas que emergen del aparato son capaces de ingresar y afectar al organismo peligrosamente. En cuanto a los recipientes que se introduzcan, serán necesarios los de vidrio y nunca elementos de plástico.
  • Es necesario que cuando vayamos a pasar más de dos días o una larga temporada fuera de la casa, desconectemos todos los aparatos electrónicos que requieran conexión, esto con el fin de evitar accidentes, además de ahorrar energía y estabilizar los campos.
  • Se debe procurar usar la cable para el router en lugar de la red Wi-Fi. Adicional a esto, también es necesario cambiar las configuraciones del router para que de esta manera no se conecte a través de wireless y a continuación será necesario deshabilitar las conexiones inalámbricas del computador.
  • Una medida importante, es mantener el móvil apagado y sólo usarlo cuando sea necesario.
  • Es necesario reemplazar las bombillas por aquellas que consuman menos energías, y procurar no hacer uso de las lámparas fluorescentes y las luces halógenas. Para reemplazar las que tengamos, podemos usar las lámparas blindadas, dado que éstas reducen en una porción importante los campos magnéticos. Y se deben usar las bombillas LED que no contengan mercurio.
  • En cuando los cables, será necesario usar cables alargadores blindados y regletas. El uso de alargadores blindados es de vital importancia, ya que es posible que se generen campos eléctricos en el lugar donde se enchufan los aparatos.
  • En cuanto a las casas, es necesario alejarlas de las líneas de alta tensión, las antenas de telefonía, los transformadores eléctricos, radares y demás. A nivel general, es necesario que la vivienda cuente con una fácil ventilación y hacer uso de esta diariamente.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*