Contaminación de los ríos y mares

Contaminación de los ríos y mares

Publicidad

Ríos y mares más contaminados del planeta

La contaminación del agua ha sido tan fuerte, que ha provocado la contaminación contundente y profunda de una gran cantidad de mares y ríos alrededor del planeta. Lo cierto, es que tristemente el constante arrojo de basuras y residuos a las aguas, está afectando velozmente a los ecosistemas y con ello, a las aguas que se dirigen de forma directa al consumo en general para la vida de los seres vivos, las cosechas y demás.

te puede interesar: 

Los ríos más contaminados del planeta

A continuación presentamos una lista de los ríos y mares más contaminados de todo el planeta tierra:

Anuncios publicitarios
  • Río Danubio: Este río es el más largo de toda la Unión Europea y se posiciona como el segundo más largo de Europa. En sus aguas permanecen residuos de origen químico los cuales son procedentes de las fábricas de Serbia. El río Danubio también se encuentra contaminado de diferentes agua procedentes de residuos que contienen pesticidas de diferentes plantaciones.
  • Río de la Plata: Este río se formó con la unión de los ríos Uruguay y de Paraná. El río de la plata se sitúa en el cono Sur del continente americano y principalmente, sus contaminantes son agentes de desechos de la industria y otros desechos procedentes de fuentes domiciliarias.
  • Río Salween: Se reconoce como uno de los ríos más largos del Sureste del continente asiático. Este río se encuentra afectado, dado que China tiene el plan de construir una serie de represas, el cual no tiene en cuenta la coordinación de la edificación y la aprobación por parte de las naciones con las que limita.
  • rios y maresRío Ganges: Este río es uno de los más grandes localizados en el subcontinente de la india. Una serie de riberas han sido las principales causas de contaminación sobre la salubridad del río, además de que diariamente cuenta con una serie de aguas procedentes de desechos de productos que se derivan de residuos de cremaciones de cuerpos humanos, industrias y aguas residuales.
  • Río Yangtze: Este río se considera como uno de los más importantes dentro de la lista mundial, dado que por su amplia longitud es el tercero más largo y transcurre por la República Popular de China. Considerado el río más largo del continentes asiático, lo cierto es que estas aguas son afectadas de forma anual con miles de toneladas de otras aguas contaminadas que proceden del desagüe de pesticidas, escapes de barcos que pasan y residuos de fertilizantes.

Los mares contaminados del planeta

  • Mar Mediterráneo: Este es el mar más contaminado del mundo, según expertos e investigadores que han examinado y pasado por diferentes procesos las aguas. Según los resultados obtenidos, las aguas del mar Mediterráneo contienen una variedad de agentes negativos y perjudiciales, como hidrocarburos, desechos de fábricas y procesos de la industria, entre otros elementos. Se considera que de forma anual este mar recibe una cantidad promedio que oscila entre las 400.000 y las 500.000 toneladas de aceites y agentes de petróleo, adicional a esto, es necesario mencionar la basura y los desechos que se arrojan, los cuales incrementan y contribuyen aún más su contaminación.
  • Océano pacífico: Se considera que una gran porción de áreas del océano pacífico aguarda la cumulación de toneladas de desechos de material plástico que afectan y perjudican gravemente la vida de los ecosistemas marinos y demás consecuencias.

 

Anuncios publicitarios

*

Top