Anuncios publicitarios

Contaminación de fuente puntual – Definición, Fuentes y hacer conciencia

La gran mayoría de personas tiene información necesaria para saber distinguir entre una u otra clase de contaminación, algunas personas sabrán más de unos tipos de contaminación y otras sabrán más de otros diferentes. Sin embargo, hay diversos tipos de contaminación que son menos conocida o que se tiene menos información de ellos como por ejemplo es el caso de la Contaminación de fuente puntual. Posiblemente, la gran mayoría de las personas cuando oyen hablar de este tipo de contaminación se preguntan que qué es, ya que existe cierta desinformación en diversas clases de contaminación.

¿Qué es la contaminación de fuente puntual?

Lo primero de todo tenemos que destacar que la contaminación de fuente puntual es un tipo de contaminación que se califica según la extensión de la fuente y que existen diferentes tipos como por ejemplo: contaminación de fuente puntual, contaminación de fuente difusa y contaminación de fuente lineal. Evidentemente solo existen esas tres y todas ellas están enlazadas unas con otras.

Una vez que hemos dejado claro que existen diferentes fuentes debemos definir lo que es la contaminación de fuente puntual. La contaminación de fuente puntual es una fuente concreta que se es localizada e identificada de contaminación acústica, térmica, del aire, lumínica o del agua, es decir, este tipo de contaminación se le denomina como aquella que se puede localizar mediante un agente contaminante en un punto o en una zona determinada. Por ello, una fuente puntual tiene unas proporciones insignificantes por lo tanto se pueden diferenciar de otras formas geométricas de contaminación un ejemplo de esto sería la contaminación de fuente no puntual.

Fuentes de contaminación puntual

Contaminacion de fuente puntualEstas fuentes son denominadas puntuales porque existe modelaciones matemáticas que suelen estar aproximadas a punto para intentar simplificar el análisis. Por ello, la contaminación de una fuente puntual es muy similar a la de otras fuentes puntuales como por ejemplo la contaminación puntual en ingeniería, química, óptica, física, además incluye:

Anuncios publicitarios
  • La contaminación acústica que es producida como por ejemplo por un motor de reacción.
  • La contaminación térmica que es producida como por ejemplo por el desagüe industrial.
  • Contaminación lumínica que está producida como por ejemplo por intrusiva luz callejera.
  • Las interferencias de radio que están producidas como por ejemplo por los aparatos electrodomésticos.
  • La contaminación de agua como por ejemplo son producidos por la refinería de petróleo que son liberadas en el agua residuales.

Hay diversas clases más de contaminación aunque hay que destacar que por ejemplo la contaminación del aire, al igual que otros tipos de contaminación como puede ser el ejemplo de contaminación tiene diferentes extensiones  que son causadas por fuentes lineales por ejemplo como los coches en una carrera, también puede ser una fuente del área de contaminación como por ejemplo un área forestal que ha salido ardiendo por el fuego, dicho fuego libera CO2 a la atmósfera por lo que sería una fuente de volumen. Este tipo de fuentes de contaminación áreas suelen denominarse móviles o estacionarias.

Hacer conciencia de la contaminación de fuente puntual

En general todas las fuentes de contaminación son peligrosas y hay de diversos tipos, aunque principalmente en las fuentes puntuales son de agua, la térmica, la lumínica, entre otras que hemos comentado anteriormente. En resumen, todas las contaminaciones de fuentes puntual, lineal o difusa son perjudiciales para el bienestar y la salud de los seres vivos y pueden dañar negativamente al medio ambiente. Es por esto, por lo que se tiene que tener la información necesaria para saber cómo pueden afectar a nuestra salud la contaminación puntual, entre otras contaminaciones, además de que es muy importante  tener conciencia sobre cómo provocamos los diferentes tipos de contaminación y de qué manera podemos parar estas partículas contaminantes.

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *