Anuncios publicitarios

¿Cómo ahorrar energía en nuestro trabajo?

La oficina o nuestro lugar de trabajo se ha convertido en el segundo lugar, allí pasamos una gran parte del tiempo de nuestras vidas. En este sentido, la rapidez del tiempo y las amplias obligaciones hacen que pasemos aún más tiempo en este lugar. Por todo esto, es necesario tomar una serie de consejos que te estaremos explicando en el curso de este artículo para que cualquier persona de la empresa o la oficina, independientemente también de la actividad comercial a la que se dedique, consiga reducir el consumo energético, además de la reducción de las emisiones de CO2 en el lugar.

Como sabes, los efectos de la contaminación ambiental empiezan a evidenciarse y en este sentido es necesario empezar a tomar acción frente a ellos. Por ello, ahora veremos 6 consejos que puedes aplicar para ahorrar energía en la oficina o en tu lugar de trabajo:

1. Apaga la iluminación de fachadas

Si la ausencia de la iluminación de fachadas además de ornamentación no implica un riesgo o un tipo de peligro que atente contra la seguridad pública, podemos optar por apagar la iluminación, especialmente en diferentes horarios del día donde puede no ser necesaria.

2. Revisa el correo innecesario

Por publicidad o correos que simplemente pueden recibirse a través de un correo electrónico, muchas veces nos llegan documentos, revistas, folletos y demás artículos por correo que al final, no son de mucha utilidad. Por ello es necesario revisar y evaluar si el correo que se tiene y el que llega, es realmente útil y si lo es, cómo podemos recibirlo pero a través de otros medios que no impliquen impresiones, como los documentos del banco, facturas y demás que como dijimos, pueden llegar por correo electrónico.

En este sentido, aplicamos una visión sostenible que nos permite reducir hábitos que pueden modificarse sin necesidad de abstenernos de recibir información importante para nosotros.

3. Promueve campañas de información

Anuncios publicitarios

Generar, despertar y accionar la conciencia como principal mecanismo que nos permita empezar con el ahorro de la energía, es quizá el paso más complicado, pero a la vez es el primero que debemos tomar. La realización de campañas en las que se promueva la información pero también la formación entre y para los empleados, es sumamente importante no sólo para el ahorro de energía en la oficina, sino también para el ahorro doméstico, ya que no tardará en usarse allí, lo que significa un gran avance como consecuencia.

4. Apagar luces innecesarias

Solo se deben encender las luces en casos donde sea absolutamente necesario. Por ello también es necesario promover el uso de la luz natural y además aprovecharla para evitar usar las luces eléctricas. Si es necesario cambiar o mover las cosas de lugar para aprovechar mejor la luz, podemos hacerlo. En casos donde sea imprescindible el uso de la luz en tiempos determinados, siempre deben ser apagadas por momentos en los que no se estén usando, por muy corto que sea.

5.  Desenchufar artefactos que no se estén usando

Generalmente hay un enchufe que podría no estar conectado y aún así sigue estando pegado a la pared. Por ello es necesario revisar no sólo en los puestos de trabajo sino que también en las demás partes de la oficina lugares donde podemos desenchufar televisores, cargadores, transformadores, radios, microondas, etc.

6. Imprime con otras técnicas

Las impresiones representan un gran gasto de papel, lo que ocasiona grandes cantidades de papel que se desperdicia al año. Por ello, lo que podemos hacer es reutilizar documentos imprimiendo información o lo que se necesite al reverso de hojas que tengan espacio. Siempre hay espacios que permiten ser reutilizados, por ello se debe estar al tanto cada vez que podamos usar otras técnicas de impresión que nos permitan ahorrar papel.

Son muchas las técnicas que podemos aplicar para ahorrar energía, pero el primer paso es el que demos nosotros mismos para convertirnos en guía de los demás e ir promoviendo poco a poco estos importantes consejos.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios
Categories: Prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *