Anuncios publicitarios

¿Cómo podemos reducir la contaminación? – Ideas para hacerlo

Uno de los problemas más graves a los que los cuales nos enfrentamos hoy en día es la contaminación. La contaminación ha ido afectando, poco a poco, todas las partes del mundo y no solo eso sino que además ha ido en aumento. Muchas veces no somos conscientes de los problemas que creamos y uno de estos problemas que hemos ido creando intencionadamente es la contaminación y por ello ya es hora de saber cómo reducir la contaminación. Ya que reducir la contaminación es muy importante para evitar los distintos tipos de contaminación que hoy en día existen.

te puede interesar:

¿Cómo reducir la contaminación?

Hay diversas maneras de reducir la contaminación, entre ellas podemos destacar algunas como son:

Anuncios publicitarios
  • Utilizar el transporte público: con transporte público nos
    referimos al metro, al autobús o al tren. Dependiendo de la zona o localidad donde te encuentres puedes optar por varias de las opciones y hay en otros casos en las que solo se puede optar por el autobús. Sea de la manera que sea los transportes públicos son muy útiles a la hora de desplacerte por tu pueblo o ciudad y además tiene muchas ventajas entre ellas que contaminan menos la atmósfera.
  • Usar la bicicleta o caminar: otra opción es caminar o usar la bicicleta, aunque esta opción serviría para los lugares que están cerca de tu casa o que vas a tardar poco tiempo en llegar a ellos.
  • reducir la contaminaciónIntenta controlar las compras: muchas veces las personas no nos damos cuenta que cuanto más compremos comida en supermercados más fomentamos la aparición de contaminación es por eso por lo que siguiendo unos pasos puedes evitar que dicha contaminación se produzca.
  • Crea tus propios alimentos: quizás la forma más perfecta para evitar la contaminación sería el producir tus propios alimentos tú. Pero muchas personas no tienen campos o lugares para hacerlo y es por eso por lo que aunque sea la forma más ideal muchas personas no pueden hacerlo.
  • Compra los productos en tiendas pequeñas: muchas veces los productos que hay en las tiendas pequeñas son mucho más recomendables que los que puedes encontrar en grandes supermercados. Lo ideal es que encontraras una tienda la cual fabricar sus propios productos, pero sino la encuentras puedes optar por mirar las etiquetas de los productos y ver si respetan el medio ambiente o no.
  • Recicla y reutiliza la materia orgánica: los residuos orgánicos pueden servir para hacer abono para las plantas y por esto motivo ¿Por qué no vamos a utilizarlos? Además de crear un abono más sano y eficaz para tus plantas podrás ahorrar dinero y no solo eso sino que ayudarás a la reducción de materia orgánica que existe y también a reducir la contaminación.
  • Cuidado con las luces y los electrodomésticos: muchas veces nos olvidamos de apagar la luz o por el contrario nos olvidamos de que nuestro horno está en funcionamiento o simplemente se nos ha olvidado apagar nuestro ordenador. Estas cosas que parecen pequeñas pueden provocar una gran contaminación y además una factura de la luz bastante alta. Por ello, tener especial cuidado en dejar encendido los aparatos domésticos o las luces porque aparte de ayudar al medio ambiente podréis bajar la factura de vuestra luz.
  • No tomar baños: a la gran mayoría de las personas les encantan tomar baños de agua caliente, pero no piensan en el gasto de agua que están haciendo y el gasto de energía al calentar el agua. Lo recomendable es tomar duchas de menos de 30 minutos.

 

Anuncios publicitarios
Categories: Prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *