Anuncios publicitarios

Otros tipos de contaminación

Hemos hablado en otros apartados sobre los tipos de contaminación que existen en diferentes contextos. Algunos especialmente se identifican por la zona en la que se generan, otros por los agentes que los generan, algunos otros por los recursos naturales que destruyen o utilizan, entre muchos otros.

Los tres tipos de contaminación de acuerdo a la extensión de la fuente, los presentamos a continuación:

Contaminación puntual

Hablamos de este tipo de contaminación en una situación en la que es posible ubicar o mejor, localizar al agente contaminante, el cual es el responsable de la acción en un lugar específico. De esta manera, es posible identificar en donde se encuentra en un espacio o punto determinado.

Contaminación difusa

Este tipo de contaminación hace referencia a la acción en la que la contaminación tiene la capacidad de distribuirse y propagarse de forma homogénea por diferentes espacios.

Contaminación lineal

Se denomina contaminación lineal, cuando la propagación del agente contaminante tiene la capacidad de producirse y ejecutarse a lo largo de una línea, de allí su nombre.

Anuncios publicitarios

Algunas de las consecuencias de este tipo de contaminación (las 3 clases nombradas), son fundamentalmente las enfermedades que son capaces de generar a partir del aire que se encuentra contaminado, debido principalmente a que estos tipos de contaminación son generados con frecuencia a partir de la emisión de gases tóxicos. Entre otras afectaciones, están directamente relacionados algunos recursos sustanciales, como los son el aire y el agua, sobre los cuales también aplican y tienen efecto.

La relación entre estos tipos de contaminación

Por otro lado, es importante recordar que, pese a la cantidad de tipos de contaminación que se han podido detectar en la actualidad, aunque se desarrollen en diferentes áreas y agentes, además de otras particularidades, todos los tipos de contaminación se encuentran interconectados.

Un ejemplo de ello, es la contaminación lumínica, de la cual hablamos en el apartado anterior, la cual, para su desarrollo, necesita la energía para poder generarse. Esto quiere decir que una planta eléctrica, en este caso, debe proceder a realizar la quema de una serie de combustibles fósiles que permiten la generación de la electricidad. De allí parten diferentes contaminantes, pues esta quema contribuye sustancialmente a la contaminación que hoy encontramos en la atmósfera, la llamada contaminación atmosférica o contaminación del ambiente, la cual es capaz de generar algunos efectos como la llamada lluvia ácida, la cual, principalmente tiene contacto directo peligroso con cuerpos de agua como los lagos, los mares, los ríos, las lagunas y demás, e incluso con la superficie de la tierra, por lo que aquí hablamos de la contaminación del suelo y la contaminación del agua.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios
Categories: contaminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *