¿En qué beneficia la modificación genética en los alimentos?

Anuncios publicitarios

Contaminación genética y transgénicos

Para empezar, debemos explicar lo que comprende la modificación genética de los alimentos. Pues bien, estas alteraciones hacen referencia a la contaminación genética, la cual no sólo se refiere a estos genes cambiantes en los alimentos, sino también a los ocasionados en los animales.

Este tipo de genes detonantes de tales alteraciones, fueron creados con el objetivo de afinar y maximizar la calidad de los alimentos, de tal forma que las plagas no pudiesen incorporarse a ellas y perjudicarlas.

Pero, ¿en realidad existen beneficios alternos? La respuesta es si. Estas alteraciones han beneficiado de alguna forma otros factores como los que te presentamos a continuación:

  • modificación geneticaLos animales a los que se les han aplicado este tipo de genes, han presentado un crecimiento mucho más rápido y breve
  • La producción de los alimentos con transgénicos presentan una producción mucho más rápida que genera alimentos en un nivel de cantidad mucho más elevado
  • Los alimentos presentan, también, una mayor duración, es decir, se conservan por mucho más tiempo
  • Para el agricultor su economía se ve beneficiada por una mayor cantidad de alimentos vendidos en mucho menos tiempo
  • Los costos en cuanto al área de la agricultura, disminuyen considerablemente

Sin embargo, como hablamos de un tipo de contaminación genética, lo que quiere decir hay una intromisión de elementos y materia que tiene la capacidad de perjudicar el nuevo ambiente al que se incorpora, a continuación te presentamos las principales consecuencias de este hecho:

Anuncios publicitarios
  • Las personas podrían desarrollar un tipo de intolerancia hacia este tipo de alimentos
  • Se podrían desarrollar enfermedades como: Alergias y problemas respiratorios
  • Las condiciones del medio ambiente se podrían perjudicar y alterar significativamente
  • La posibilidad de desarrollar enfermedades cancerígenas crece sustancialmente
  • Es posible que se presenten alteraciones genéticas

Ante esta situación, es posible aún tomar medidas que permitan erradicar las consecuencias de este problema que, presenta a diario, un aumento exponencial, pues la demanda de alimentos y el crecimiento del número de personas en la tierra contribuye a ello. Entre las soluciones podemos encontrar la construcción de cultivos propios, realizar campañas de concientización y realizar investigaciones que nos permitan detectar la procedencia de este tipo de materiales en los alimentos que consumimos a diario.

No olvides visitar nuestras secciones de tipos de contaminación, donde también podrás encontrar mucha más información acerca de la contaminación genética y los transgénicos.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*