Ahorro de energía en la utilización de los teléfonos móviles

Anuncios publicitarios

¿Cómo activar el ahorro de energía en nuestros teléfonos?

Normalmente salimos de casa en la mañana con el teléfono encendido y full carga, pero cuando regresamos está o bien apagado con la batería a punto de terminarse. Y es que esta es una de las quejas más constantes de los usuarios de teléfonos móviles, pero lo cierto es que aún si usamos nuestro celular todo el día, podemos tenerlo al finalizar un porcentaje considerable de carga a partir de la configuración en modo ahorro.

Muchas veces no podemos llevar el cargador siempre con nosotros y aún así necesitamos o deseamos tener nuestro celular en completa disposición, ¿cómo lograrlo? fácil, con la función que permite poner al celular a ahorrar la batería.

¿Cómo funciona el ahorro de batería?

Los celulares o teléfonos móviles que cuentan con iOS o Android, tienen una función dentro de la configuración en la que permiten accionar el ahorro de energía. Sin embargo, con base en el sistema operativo del celular, el ahorro de energía o el ahorro de batería puede accionar diferentes funcionalidades adicionales, además de poder ser activado de distinta manera que los demás. Aún con la acción de diferentes áreas y complementos, el objetivo principal cuando se selecciona o activa la opción con la que viene de fábrica el dispositivo es disminuir el consumo de la batería, lo que le permitirá no sólo poder funcionar por más tiempo, sino también ampliar la eficiencia del navegador y demás.

¿Qué sucede cuando activo el ahorro de energía en mi móvil?

Una vez la opción es activada en el celular, se tienden a desactivar o simplemente se dejan de usar en el celular algunas características en ejecución del teléfono celular. Generalmente se desactivan aplicaciones o características que implican y comprometen a gran escala un mayor uso del procesador, aquellas que generen un mayor esfuerzo de uso o una fuerza extra de la batería, además de la RAM. ¿Qué aplicaciones podrían reducirse? Entre ellas encontramos las siguientes:

Anuncios publicitarios
  • Animaciones del fondo o protector de la pantalla
  • Efectos de las aplicaciones
  • Actualizaciones sin solicitud del usuario
  • Ejecución de aplicaciones que funcionan en segundo plano
  • Conectividad y ubicación
  • Brillo y contraste de la pantalla
  • Menú del dispositivo
  • Velocidad máxima de GPU y de la CPU

Procedimiento para activar el modo ahorro en Android y iOS

Teléfono Android

Recibe el nombre de: Modo ahorro de energía

Ingresamos a la zona de Ajustes, seleccionamos General, luego Batería y finalmente en Ahorro de batería y energía. Lo que podemos hacer  es configurarlo para que el ahorro inicie de forma automática cuando el celular alcance el 15% de la batería. Aunque también es posible activar el ahorro de forma manual.

Con el ahorro se restringe el uso del brillo de la pantalla, además de reducirse también la vibración del celular. Adicional a ello se restringe el uso de las aplicaciones que se encuentran en el segundo plano, se limita y disminuye la calidad de vídeos multimedia, archivos y de juegos, se desactivan aplicaciones como WiFi, Bluetooth y GPS como conexiones, además de la sincronización de aplicaciones, actualizaciones automáticas y se detiene la ejecución de servicios con la nube.

Teléfono iOS

Recibe el nombre de: Modo de bajo consumo

Para activar el modo de bajo consumo lo que se debe hacer es ingresar a Ajustes, luego a Batería y para terminar presionamos en Modo de bajo consumo. En algunos dispositivos con este sistema operativo con terminal con 3D, te llevan a la misma función en el ícono de Ajustes.

En este sentido la funcionalidad permite reducir de manera temporal el consumo de la batería, principalmente hasta que la carga del terminal finalice. Se reducen, además, opciones como la conectividad de WiFi y datos, el brillo de la pantalla y la velocidad con que trabaja el procesador, entre otras opciones similares a las de Android.

Te puede interesar:

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*