7 datos para reflexionar sobre la contaminación

7 datos para reflexionar sobre la contaminación

Publicidad

Es momento de ayudar al planeta

¿Cuándo será entonces, el momento de ayudar a nuestro planeta? Para responder a esta pregunta, será necesario echar un vistazo a nuestro alrededor y observar cuántas cosas han cambiado, y aún mejor, haciendo una observación interior podemos identificar la respuesta. Si esto aún no aclara las dudas, bastará con escuchar las noticias para darnos cuenta de la inconsciencia y la irresponsabilidad con la que hemos actuado llevando a nuestro planeta a los bordes de la destrucción.

La buena noticia es que aún estamos a tiempo de tomar medidas, de despertar e intentar hacer algo, siempre podremos hacer algo. Es importante recordar que los cambios son evolutivos y por algún lugar pueden empezar, por ejemplo por nosotros y desde nuestras casas, principalmente.

Debemos ser conscientes de nuestros actos y por esto, será necesario que conozcas los siguientes datos que te llevarán a un momento de reflexión y razonamiento para ayudar al medio ambiente:

Anuncios publicitarios
  1. planetaEstados Unidos es el país más contaminante, dado que usa cerca del 25% de los recursos del planeta y es capaz de producir y arrojar hasta el 30% de residuos.
  2. Al menos por cada millón de toneladas que se transportan a través de los océanos, una sola tonelada se derrama en el océano
  3. Cerca de 6.000 millones de kg de residuos se arrojan a los océanos anualmente, la mayoría de esta basura es de plástico, principal causante de muertes de especies en los océanos, puesto que provoca la muerte de al menos un millón de aves y miles de mamíferos, crustáceos y peces.
  4. Se estima que 1 niño muere por contaminación del agua cada 8 segundos y 1.000 menores fallecen por el consumo de esta agua y el acercamiento a enfermedades causadas por esta circunstancia en la India
  5. La ciudad de Beijing está entre los lugares con el aire más contaminado del mundo, respirar este aire equivale a las mismas consecuencias que fumar 21 cigarrillos en sólo día. Mientras que en la India equivaldría a 100 cigarrillos también en un día
  6. Según investigaciones, cerca de 8 muertes al menos 1 es provocada por la contaminación del aire
  7. En Zambia, país ubicado en el centro-sur de África, se hicieron estudios para evaluar el contenido de la sangre en niños y se encontró que cuentan con una alta incorporación de plomo en su líquido vital, registrando así altos niveles de mortalidad a nivel mundial.

te puede interesar:

Anuncios publicitarios

*

Top