Cuidar el medio ambiente ¿Cómo se puede hacer?

Anuncios publicitarios

Cuidar el medio ambiente ¿Cómo se puede hacer? – Ideas para hacerlo

Actualmente uno de los temas más importantes y del que se habla mucho es del medio ambiente y de la contaminación que estamos creando lo seres humanos en él. Muchas personas se preocupan y no saben cómo cuidar el medio ambiente, por suerte existen varios consejos o varios pasos para que la gente que se preocupa por el medio ambiente sepan cómo cuidar el medio ambiente, entre esos pasos encontramos algunos cómo estos para cuidar el medio ambiente:

te puede interesar:

Anuncios publicitarios
  1. Utilizar el transporte público: el coche para hacer largos viajes está muy bien y además es cómodo, pero hay veces que las personas utilizamos el coche para ir de un lado a otro de vuestra ciudad o pueblo. Una alternativa muy eficaz y buena para poder cuidar el medio ambiente es utilizar el transporte público como por ejemplo para ir al trabajo, para que los niños vayan al colegio, para moverse por la ciudad, entre otras cosas. Sin duda, también hay otra alternativa y es comprarte un coche eléctrico, utilizar la bicicleta o incluso compartir el coche para los viajes cortos.
  2. Productos que tengan un certificado ecológico: hay muchos productos que tiene una garantía de que han sido producidos ecológicamente. Con la garantía ecológica estaremos seguro de que la comida que consumimos es sana y fuera de la utilización de pesticidas.
  3. Apaga la luz: hay muchas habitaciones de una casa que no se utilizan, por ello una idea es no tener bombillas puestas o sino intentar poner en todo vuestro hogar bombillas que sean de bajo consumo, ya que aunque sean algo más caras suponen un gran ahorro de cara al futuro.
  4. No utilizar prendas de algodón: aunque el algodón suela considerarse como una excelente opción, su producción tiene grandes consecuencias en el medio ambiente que están creadas por unas elevadas cantidades de agua y la utilización de pesticidas.
  5. Cuidar el medio ambienteReciclar: para poder cuidar el medio ambiente tenemos que intentar respetarlo y por ello una buena opción sería la del reciclaje. El reciclaje es una forma sencilla de luchar contra el calentamiento global y de reducir la contaminación que se produce por los residuos que son liberados. Por ello, intenta reciclar correctamente y separar los residuos para que el reciclaje sea preciso.
  6. Crea compost: el compost es un abono que se crea a partir de la materia orgánica como pueden ser los restos de comida que tiramos a la basura. Pero ¿El compost es bueno? Si, el compost es un excelente abono que nutre a las plantas y les proporciona un crecimiento rápido y sano. Con esto no solo tendrás unas plantas fuertes sino que además ayudarás a reducir los residuos orgánicos que se generan.
  7. Ten cuidado con el termostato: actualmente la gran mayoría de los hogares utilizan calefacción, por eso es muy importante que se intente disminuir un poco el consumo energético que crea. Para ello no hace falta que pases frio en pleno invierno pero sí que bajes unos grados el termostato ya que no es necesario que en tu propia casa pases calor.
  8. Intenta no consumir tantos plásticos: aunque los plásticos sean resistentes, flexibles, ligeros, impermeables y baratos, una utilización excesiva de ellos crean contaminación en las ciudades, en los mares, en los ríos e incluso en los lagos. El plástico es uno de los culpables de miles de muertes de animales ya sea por qué se asfixian con el plástico o que lo ingieren.  Sea como sea una forma de cuidar el medio ambiente es intentar reducir el consumo de plásticos para poder evitar la contaminación que crea y las miles de muertes que hace.

 

Anuncios publicitarios

Deja un comentario

*